eldiario.es

9

El turístico Arona reprocha al Cabildo que no mantenga limpias las vías de su competencia a su paso por el municipio

La Corporación local, del PSOE, recuerda al área insular de Carreteras, de CC, cuál es su deber con las vías que pasan por el municipio; pide al Cabildo que "se una al enorme esfuerzo que Arona ha hecho para mantener sus vías locales"

Residuos agolpados en el lateral de una carretera que debe mantener la Corporación insular, en Arona

Residuos agolpados en el lateral de una carretera que debe mantener la Corporación insular, en Arona

El Ayuntamiento de Arona, controlado por el PSOE, ha enviado por escrito dos requerimientos al área de Carreteras en el Cabildo de Tenerife, gestionado por CC dentro del pacto insular entre nacionalistas y socialistas, para recordar a esa área insular el deber que tiene de mantener las vías de su titularidad que transcurren por el municipio sureño, de marcado carácter turístico.

También le ha exigido que "se una al enorme esfuerzo que en estos tres años ha realizado el municipio para asfaltar y mantener sus vías, además de para reforzar el servicio de limpieza y de recogida de residuos", reprochó este viernes el responsable de Medio Ambiente e Infraestructura en el Consistorio aronero, José Luis Gómez.

Suciedad en los márgenes de una vía titularidad del Cabildo, en el municipio de Arona

Suciedad en los márgenes de una vía titularidad del Cabildo, en el municipio de Arona

En concreto, se señala en una nota del Ayuntamiento, las carreteras afectadas por la suciedad son las TF-66, que transita desde Las Galletas hasta Valle San Lorenzo, la TF-657, entre La Camella, Cabo Blanco y Buzanada, y la TF-28, que recorre Chayofa, La Camella y Valle San Lorenzo.

Todas esas vías del Cabildo, en la actualidad, según defiende Gómez, "son de entrada y escaparate a algunas de las principales localidades de nuestro municipio, cuyos vecinos merecen que sus carreteras ofrezcan un buen aspecto y que el Cabildo los atienda de la misma forma en la que lo hace su Ayuntamiento".

El concejal recordó que "en estos tres años de mandato hemos asfaltado 150 calles, muchas de las cuales no habían visto en decenios los trabajos de mantenimiento y además hemos incorporado medio centenar de trabajadores a los servicios de recogida de residuos, de manera que intentamos conservar en el mejor estado posible nuestros", afirmó el responsable local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha