El Ayuntamiento de Arona informa de que la playa de Las Vistas ofrece una excelente calidad del agua

Playa de Las Vistas, en Arona, en una foto de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los últimos análisis realizados en la tarde noche del jueves por el Ayuntamiento de Arona han permitido abrir este viernes al baño la zona cerrada en la playa de Las Vistas, tras confirmarse la calidad excelente del agua y mientras se trabaja en averiguar cuál fue la fuente de contaminación que obligó a cerrar dos días parte de esa zona de baño. El evento de contaminación pudo deberse tanto al aliviadero que en esa zona tiene el Consejo Insular de Aguas como a la actividad de alguna embarcación, según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Arona ha procedido, a primera hora de la mañana de este viernes, a abrir completamente al baño la playa de Las Vistas, después de que los análisis realizados dieran como resultado una calidad excelente del agua.

Una zona de la playa fue cerrada al baño después de que las analíticas realizadas dieran unos niveles que desaconsejaban el baño. Los resultados obtenidos a primera hora del viernes han permitido devolver la normalidad a la zona, mientras se trabaja con el Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Tenerife, para determinar si el foco de contaminación pudo encontrarse en el aliviadero que este organismo tiene en esa zona o bien la actividad de alguna embarcación.

El Ayuntamiento de Arona además ha aprovechado la jornada de cierre para llevar a cabo en la playa las tareas de mantenimiento periódicas y complementarias a las que realizan a diario.

Etiquetas
stats