El Ayuntamiento de Arona procede a la reforma de la plaza del barrio de El Fraile

Infografía sobre cómo quedará el espacio público remodelado en El Fraile

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las obras que transformarán la actual plaza de la iglesia de El Fraile, en el municipio de Arona, en un espacio público de calidad y accesible se desarrollarán en un plazo estimado de cuatro meses. En los próximos días, estas comenzarán, pues el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha firmado este lunes el contrato que permitirá iniciar las labores previstas.

La plaza anexa a la iglesia de Santa Isabel de Portugal presenta un importante estado de antigüedad y deterioro, así como una inexistente accesibilidad, lo que ha hecho de estas obras una prioridad del actual mandato, de la misma manera que en El Fraile, además del refuerzo de servicios públicos como el de la recogida de residuos o los planes de reasfaltado de calles, se encuentran en marcha otros proyectos, entre ellos la reforma integral del campo de fútbol Dionisio González -que ya se encuentra adjudicada- o la nueva oficina de seguridad conjunta de Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Todas estas acciones se sumarán a las infraestructuras públicas que ya posee la localidad, como centros de salud y cultural y recintos deportivos y administrativos.

Una de las novedades de este espacio es la colocación de un tipo de pavimento pionero en Canarias, el catalítico, altamente activo y diseñado con un conjunto de partículas que absorben las sustancias tóxicas y contaminantes de la atmósfera, transformándolas en otras inocuas para el medio ambiente, un proceso que solo requiere de la energía solar como fuente de energía.

Esta clase de suelo neutralizador de la contaminación será en torno al cual gire la reforma de la plaza, que cuenta con una demanda vecinal muy intensa y reiterada en el tiempo ante la falta de espacios públicos en este núcleo.

El proyecto, que se encuentra en el marco del programa #AronaAvanza, contempla la sustitución del pavimento, la eliminación de las viejas jardineras laterales, la protección de los alcorques para evitar riesgos a los peatones y la mejora de la seguridad o la adaptación de la accesibilidad de la plaza.

Etiquetas
stats