eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Granadilla reabre al baño la playa de El Médano

Los resultados del contraanálisis practicado por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, dependiente del Gobierno de Canarias, da parámetros de 'E.coli' dentro de los permitido

La playa de El Médano, en el sur de Tenerife, ha quedado este jueves abierta al baño, tras conocerse los resultados de un contraanálisis del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, dependiente del Gobierno de Canarias.

Estas pruebas han registrado un índice de 10 ufc/100ml de la bacteria Eschericha coli, dentro de los límites permitidos, según ha indicado el Ayuntamiento de Granadilla en un comunicado de prensa.

El mismo Consistorio local, sin embargo, ha abierto una investigación para determinar "las verdaderas causas de una situación" que se ha repetido en dos ocasiones en los últimos siete días, para lo que ha contratado a una empresa externa.

También ha solicitado a la empresa concesionaria del saneamiento, Entemanser, que realice las comprobaciones necesarias en la red para conocer las posibles causas de la contaminación del agua de la playa.

La playa quedó cerrada al baño este miércoles por niveles irregulares de E.coli, que hace una semana también provocaron el precinto momentáneo en esa zona de baño del litoral de Granadilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha