La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Granadilla reabre al baño la playa de El Médano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La playa de El Médano, en el sur de Tenerife, ha quedado este jueves abierta al baño, tras conocerse los resultados de un contraanálisis del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, dependiente del Gobierno de Canarias.

Estas pruebas han registrado un índice de 10 ufc/100ml de la bacteria Eschericha coli, dentro de los límites permitidos, según ha indicado el Ayuntamiento de Granadilla en un comunicado de prensa.

El mismo Consistorio local, sin embargo, ha abierto una investigación para determinar “las verdaderas causas de una situación” que se ha repetido en dos ocasiones en los últimos siete días, para lo que ha contratado a una empresa externa.

También ha solicitado a la empresa concesionaria del saneamiento, Entemanser, que realice las comprobaciones necesarias en la red para conocer las posibles causas de la contaminación del agua de la playa.

La playa quedó cerrada al baño este miércoles por niveles irregulares de E.coli, que hace una semana también provocaron el precinto momentáneo en esa zona de baño del litoral de Granadilla.

Etiquetas
stats