Buzanada dispondrá de un centro cultural con parque infantil y una plaza anexa totalmente reformada

Infografía del proyecto de centro ciudadano en el núcleo de Buzanada

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Buzanada es un núcleo del municipio de Arona que roza los 5.000 habitantes y tiene unos vecinos que durante años habían solicitado que las conocidas como “escuelitas viejas”, abandonadas desde hace años, tuvieran un uso cultural que permitiera desarrollar actividades de diferentes tipos. Sin embargo, esa idea había caído hasta ahora en saco roto.

La voluntad del actual Ayuntamiento de Arona, a través del programa #AronaAvanza, ha sido responder a las necesidades detectadas en esa población, que es lo que ha llevado a la Corporación a encargar la redacción de un proyecto de transformación de ese inmueble en centro cultural, proyecto que ya se encuentra en manos municipales y que entra ahora en fase de licitación de las obras, que será una realidad en los próximos meses.

Con una inversión de casi 117.000 euros, el proyecto prevé dos actuaciones en la parcela de las “escuelitas viejas”, emplazada entre las calles Adobe y Cairel: por un lado, la propia construcción del centro y, por el otro, la reforma integral de la plaza, con la instalación de un parque infantil y una zona de aparatos biosaludables.

La que será futura instalación cultural de Buzanada dispone de casi 300 metros cuadrados dispuestos en dos edificaciones que fueron un centro infantil y que actualmente no tienen uso. Si bien se encuentran en buen estado de conservación, están obsoletas y no responden a los objetivos a los que se quiere destinar.

Las obras que se realizarán -y que tienen un plazo máximo de doce meses- permitirán que este centro pase a contar con salón de actos y sala polivalente, taller, área administrativa y un patio de uso para múltiples actividades. Este podrá cubrirse en caso de necesidad. Todo ello permitirá que las diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona puedan desarrollar en Buzanada buena parte de la programación que ya ofrecen en otras poblaciones del municipio.

Etiquetas
stats