Candelaria Pérez Domínguez, reina de los mayores en el Carnaval Internacional de Los Cristianos

Candelaria Pérez Domínguez, tras conocer que era la ganadora del certamen

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado la elección de la reina de la tercera edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos y la Jungla se ha apoderado del escenario principal con una puesta en escena repleta de elementos característicos de la selva, mucho colorido y numerosas actuaciones.

Candelaria Pérez Domínguez ha sido coronada en una noche en la que el jurado ha tenido muy difícil la elección. Once aspirantes al título derrochaban toda su simpatía y mucho sabor a Carnaval con diferentes desfiles y coreografías. Todas ellas hacían finalmente su entrada triunfal por la puerta grande del recinto del Carnaval y sus espectaculares vestidos de dos metros y medio de ancho por tres de alto.

La candidata número nº 8, María del Pilar Fernández Tena, del Centro de Mayores de Las Galletas y con la fantasía Guácara con Guácara, alcanzaba el título de primera dama de honor; siendo Candi Castro Vázquez, de Los Cristianos con Soñando entre las flores, segunda dama; Guadalupe Reyes Hernández, de Cabo Blanco con Yuma hija del jefe, tercera dama de honor, y María Isabel García García, de Valle San Lorenzo, cuarta dama del Carnaval Internacional de Los Cristianos con Los Guardianes de la diosa.

En la gala se ha apostado por la participación ciudadana, haciendo protagonistas a muchos vecinos y vecinas que marcaban el espectáculo en las diferentes actuaciones. Un evento impulsado por las áreas de Mayores y Fiestas, en consonancia con los centros del municipio que durante tres meses han preparado las diferentes coreografías, pero también se han encargado de elaborar los trajes (durante el taller de costura) con los detalles que hacían posible que la noche se convirtiera en una auténtica jungla.

La gala comenzaba con Adán y Eva como protagonistas principales, rodeados de un sinfín de animales que reflejaban el esplendor más auténtico de la selva. El ballet Beanky se encargaba de dar vida a los personajes en un espectáculo repleto de luces y colorido que continuaba con el ritmo más fuerte de las comparas del municipio y la batucada Ay Caramba.

Al finalizar el primer bloque de candidatas, Unión Batuki, los chicos y chicas del Centro Funcional del Mojón, entregaban al público lo mejor del son carnavalero, seguidos de los espectaculares bailes de los usuarios de los centros de mayores que demostraban en sus pasos la ilusión dedicada, llenando todos los espacios entre candidatas de simpatía.

Puchi Méndez y Alberto Castilla han sido los encargados de dar voz a este evento, en el que el grupo Millenium recordaba las canciones míticas del Carnaval y algunos de sus nuevos temas.

La proclamación de reinados de La Jungla continúa este miércoles 27 de marzo con seis aspirantes al título de reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos, a partir de las 19.00.

Etiquetas
stats