La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona premiará al Nobel Carlos Umaña, el 'Free and Equal' de la ONU y a Caitlyn Jenner en el ARN Culture Pride 2019

José Julián Mena y David Pérez, alcalde y concejal de Turismo en Arona, este martes en la presentación

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El municipio de Arona acogerá en junio una nueva edición del ARN Culture & Business Pride, la que será su tercera edición y en la que dará su definitivo salto internacional con la presencia de relevantes figuras mundiales de la comunidad LGTBIQ. El festival ha sido presentado este martes por el alcalde José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo, David Pérez, y por su directora, Olga Payar.

José Julián Mena ha dado a conocer las principales fechas de esta tercera edición y ha dado lectura a los premiados con los galardones Alan Turing, que se entregan a personalidades y organizaciones destacadas de esa comunidad por su contribución al progreso del conjunto de la sociedad.

El alcalde de Arona ha explicado que el festival se celebrará en Playa de las Américas entre el 18 y el 23 de junio, con el 21 de junio como fecha de entrega de los premios y los días 21 y 22 como jornadas del Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios, que tendrán lugar en la tarde noche.

José Julián Mena ha comunicado que la gala de los AT Awards de este año estará conducida por la actriz y modelo Rossy de Palma y por el actor Brays Efe.

Al palmarés de esta edición, formado por personalidades ya anunciadas como Caitlyn Jenner, Lukas Dhont, Daniela Vega, Coco Capitán y Nyle Dimarco, se suman nuevos homenajeados por su compromiso con el colectivo LGTBIQ, como el premio Nobel de la Paz Carlos Umaña, Ángela Ponce, Juan Juliá, Javier Cid, Yellow Mellow, la Cámara de Comercio Americana LGTB NGLCC, la asociación Intergroup On LGBTI Rights y el representante de la ONU Fabrice Houdart, de la campaña Free and Equal de Naciones Unidas, además de algunas nuevas incorporaciones que serán desveladas en las próximas semanas.

El alcalde de Arona ha subrayado “el compromiso del municipio de Arona con valores universales como el de la igualdad y el hecho de que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de cuáles sean sus afectos. En definitiva, el derecho de todas las personas a amar, que es la idea, el alma de este festival que pusimos en marcha hace ya dos años y que no solo se ha consolidado, sino que ha crecido de una manera muy importante”.

El concejal de Turismo de Arona, David Pérez, ha explicado que “estamos consiguiendo un hito social, con pegada internacional, a la vez que estamos generando un producto turístico con conciencia social, que en esta nueva edición mostrará su eficiencia de cara a la ocupación y rentabilidad del destino en temporada baja, además de que en esta nueva edición tiene como objetivo duplicar el impacto obtenido en las dos primeras celebraciones”, ha agregado el edil.

Etiquetas
stats