La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los Cristianos presenta su cartel carnavalero para 2018, centrado en el mundo del pirata

José Julián Mena, alcalde de Arona, con el cartel de 2018 y su autor, este a la derecha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 tendrá como temática central la piratería, un mundo de aventuras, tesoros ocultos y míticos monstruos submarinos que desembarcarán en la bahía aronera del 1 al 12 de marzo del próximo año. 

Este lunes, 6 de noviembre, se presentó el cartel de la próxima edición del Carnaval del sur en la feria turística británica World Travel Market, una obra que condensa la ilusión de una fiesta que, en la edición de este año, congregó a más de 30.000 personas solo en su coso apoteósico. El programa se anunciará en fechas próximas a la celebración.

Arona viajará en marzo a la Edad Moderna, a unos siglos en que piratas, corsarios y bucaneros atacaban las islas Canarias y recorrían sus aguas. Pero el mito del pirata va más allá de la historia y reúne una multitud de leyendas y aventuras que el autor del cartel anunciador del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018, Luis Marrero, ha reunido en su propuesta iconográfica.

El diseñador explica que ha intentado dotar de un espíritu carnavalero la temática elegida para esta edición, con el mapa de un tesoro escondido en la bahía de Los Cristianos, una isla calavera y un kraken murguero que, garfio en rejo, trata de evitar que el barco pirata asalte la fiesta aronera.

Luis Marrero ha sido renovado por tercer año para diseñar la imagen del Carnaval sureño, después de la buena acogida que tuvo el diseño en la pasada edición. Ya ha presentado el cartel en las casas consistoriales de Arona.

Etiquetas
stats