eldiario.es

9
Menú

Fallados los premios de Arona de las Artes y las Letras, que se entregarán este jueves con presencia de Pérez-Reverte

La gala incluirá un encuentro literario-artístico moderado por Juan Cruz con los invitados Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes Caballero, que serán los encargados de dar las distinciones

- PUBLICIDAD -
Cartel de la cita cultural de este jueves en Los Cristianos

Cartel de la cita cultural de este jueves en Los Cristianos

La segunda edición de Arona de las Artes y las Letras ha anunciado el fallo de sus jurados para los certámenes de artes plásticas y relato, cuyos ganadores recibirán los premios este jueves (18 de octubre) de la mano del escritor Arturo Pérez-Reverte y el escultor Juan Bordes Caballero.

La gala de entrega de los trofeos se suma a un amplio programa que incluirá encuentros de los artistas invitados con el público y debates moderados por el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz, además de la firma y presentación del libro Sabotaje, del autor invitado Arturo Pérez-Reverte. Habrá una exposición del reconocido escultor Juan Bordes Caballero.

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona vuelve a poner en marcha un amplio certamen, abierto a todos los residentes en el archipiélago canario, con el objetivo de servir de apoyo y plataforma a las nuevas promesas artísticas y literarias de Canarias, aprovechando la difusión internacional que le otorga ser uno de los principales destinos turísticos del país. Con 10.500 euros en premios, supera la edición anterior.

Los primeros premios de relato corto, en las categoría juvenil y adulto, han recaído, respectivamente en Tomás Valentín González Ahola y Gaia Goracci, con dos accésit para Juan Manuel Ruiz Suárez y Giselle Díaz Suárez.

Celestino Mesa Pérez y Eduardo Hodgson Pérez han obtenido los primeros premios de la categoría adulta y juvenil en pintura, en la que se ha establecido el accésit para Arián Lázaro Pérez Barrios y Ainhoa Bathia Armas.

En la modalidad de escultura, el primer premio en la categoría adulta ha sido para Juan Antonio Hernández González, con el premio accésit para Ohiane de Felipe García. Los premios de la categoría juvenil han quedado desiertos.

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 18 de octubre, a partir de las 20.30, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Esta gala incluirá un encuentro literario-artístico moderado por Juan Cruz con los ilustres invitados, Arturo Pérez-Reverte y Juan Bordes Caballero, quienes, además, serán los encargados de hacer entrega de los premios.

La entrada a esta ceremonia será gratuita pero, por razones de aforo, deberá recogerse presencialmente la invitación en la oficina del departamento de Cultura, ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos (en horario de 9.00 a 14.00), o vía online a través de la página web del Auditorio Infanta Leonor (en www.arona.org/auditorio/), con un máximo de dos por persona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha