La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Eva González, Candelaria Viera, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco reciben el aplauso de Arona

Las mujeres galardonadas, este miércoles en la gala de reconocimiento, en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogió este miércoles la ceremonia de entrega de los premios Arona por la Igualdad de Género 2018, unos galardones que cumplen su tercera edición y con los que el municipio ha querido reconocer las aportaciones de las mujeres de la localidad en el ámbito de la cooperación internacional, mujeres diversas en un mundo diverso que son ejemplo de trabajo para avanzar hacia la igualdad real.

Las premiadas este año han sido Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli, homenajeadas como embajadoras de la igualdad en una gala dirigida por Ángel Pérez Acosta y que contó con la actuación musical de Pancho Delgado y Yaiza Torres. 

Eva González Moscoso es trabajadora municipal y emplea su periodo de vacaciones en labores de cooperación en distintos países desfavorecidos del mundo, a los que viaja cargada de medicamentos y de juegos. Candelaria Viera Martín es madre de acogida desde hace muchos años de niñas y niños saharauis para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz. Ndeye Aminata Samb es un ejemplo de superación personal, de compromiso con y por las mujeres de Senegal. Verónica Trenco Taruselli recorre el mundo con sus malabares y acrobacias para llevar una sonrisa a aquellos que más la necesitan.

Todas son mujeres de Arona y mujeres del mundo, un ejemplo de lucha por lograr una sociedad más justa, reconoce el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats