La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Granadilla cierra al baño la playa de El Médano, la segunda vez que lo hace en solo siete días

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha prohibido de nuevo este miércoles (tras hacer lo mismo hace solo una semana) el baño en la playa de El Médano por detectarse un pequeño índice de contaminación por la bacteria E.coli, de 640 ufc/100 ml frente al 500 ufc/100 ml permitido. Esta zona de baño, después del cierre anterior por la misma causa, se reabrió al uso el jueves 15 de junio.

El concejal de Servicios Generales y Playas, Marcos González, explica en una nota que desde el consistorio se ha abierto ya una investigación a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento, Entemanser, para determinar las verdaderas causas de la contaminación y ver si el origen puede coincidir con el de otras partes del litoral, como Santa Cruz, Güímar o Candelaria. Este martes el Ayuntamiento de Candelaria cerró al baño una parte de su costa por un supuesto vertido.

La zona en la que se prohibirá el baño, de manera puntual, comprende desde playa Chica hasta playa de Los Balos. La investigación determinará si se trata de un vertido o existe alguna rotura interna de la red de saneamiento.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida, igual que la pasada semana, por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población.

Etiquetas
stats