La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Guía de Isora asume al protocolo de la Red Sur para evitar actitudes sexistas en las fiestas populares

Sede de las casas consistoriales de Guía de Isora, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Guía de Isora se ha sumado al protocolo para evitar actitudes sexistas en las fiestas. El documento, presentado por la Red Sur de Municipios por la Igualdad, es un decálogo dirigido a organizadores de eventos. Incluye recomendaciones para evitar comportamientos discriminatorios u ofensivos.

El protocolo recomienda optar por normas igualitarias de acceso a certámenes y rechazar los cánones de belleza tradicionales; también por cuidar los horarios de las galas infantiles y evitar la hipersexualización de niños y adolescentes. Otro aspecto es el de cuidar las campañas de difusión o incluir actividades que promuevan la igualdad y el respeto.

Todas estas son algunas de las recomendaciones que incluye la Red Sur de Municipios por la Igualdad para prevenir actitudes machistas en las fiestas populares.

Se trata de un decálogo dirigido a cualquier entidad, colectivo o asociación que organice actos festivos, especialmente a quienes reciban ayudas y/o subvenciones por parte de los ayuntamientos que conforman la citada Red Sur.

“Al fin y al cabo, se trata de cumplir con las leyes vigentes en materia de igualdad de género”, señala Ángeles González, concejala isorana de Igualdad. “Hay que ir a la raíz para generar un cambio de conciencia en actitudes que forman parte del imaginario colectivo, y los festejos populares son un tipo de evento en el que podemos y debemos implicarnos todos”, añadió González.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats