La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Guía de Isora rehabilita las canchas deportivas de cuatro colegios

Trabajos de mejora de uno de los espacios

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las canchas de los centros educativos de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, Aponte, Adoración Rodríguez Alonso, La Cumbrita y Almácigo estarán listas para ser estrenadas por el alumnado al inicio del próximo curso escolar, en septiembre.

“Hemos querido atender primero la demanda de las juntas directivas y de las AMPAS de los colegios que presentaban mayores desperfectos en sus instalaciones deportivas”, señaló la concejala isorana de Educación, Ángeles González.

La segunda fase del plan de asfaltados está prevista para la segunda quincena de agosto, una vez terminen las fiestas de los diferentes núcleos para evitar molestias a vecinos y visitantes.

Las principales actuaciones se realizarán en respuesta a la demanda y tras un exhaustivo estudio de las zonas más afectadas, destacando especialmente la carretera que conecta los núcleos de Agua Dulce y Piedra Hincada, “una zona con mucha afluencia y en la que habrá que realizar cortes intermitentes en el tráfico”, indica el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa.

Esta vía sigue siendo muy utilizada para conectar las medianías y la costa del municipio. Además, en su día sufrió los desperfectos ocasionados por el tráfico de camiones durante las obras del llamado ramal de Fonsalía.

Además de realizar trabajos de asfaltado, se procederá a ampliar la calzada y a la limpieza de márgenes y saneamiento en las pistas rurales de La Gambuesa (entre La Cumbrita y Guía casco); Lomo del Balo (entre Guía de Isora y Playa San Juan); cruce de la pista de Los Pajales (entre Cueva del Polvo y Chío), y en la prolongación de la calle Méjico en Tejina de Isora.

Etiquetas
stats