La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Inma Afonso Darias, con la fantasía 'Aire', ya reina en el Carnaval de Arona 2018

Inma Afonso Darias, reina del Carnaval aronero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018 ya tiene a su reina, Inma Afonso Darias, con Aire, del diseñador Daniel Pages. Piratas históricos, un loro parlanchín y seres marinos del inframundo asaltarón el escenario y secuestraron a la reina de 2017, María José Chinea Cabrera, protagonista de la leyenda del cetro robado.

En una gran gala, que contó con la actuación del cantante portorriqueño Tonny Tun Tun, desfilaron seis candidatas y el jurado designó también como primera y segunda dama de honor, respectivamente, a Zaida Marrero Rodríguez, con la fantasía La selva negra, de Leo Martínez, y a Natalia Camila Arenas Guariglia, con Kanda, de Jorge González Santana.

El espectáculo, que estuvo dirigida por Alicia Martín González y Yanira Navarro, contó con Pilar Rumeu y Alberto Castilla como presentadores y con la actuación principal de Tonny Tun Tun, quien ofreció un repaso de sus éxitos con temas como Cuando acabe el placer, Fiebre o A poca luz.

Centenares de personas participaron en un elaborado espectáculo de dos horas y media de duración, con la presencia de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Ballet Beanky, Dance Tenerife, Club Rolling, Bahía Bahitiare y las comparsas de Arona, Ay Caramba, K'nadum y Ritmo Sureño, acompañados de decenas de figurantes.

Pero las protagonistas de la noche fueron las seis candidatas, aunque solo una podía ser la reina, con un cetro que recibió, de la mano del alcalde de Arona, José Julián Mena, Inma Afonso Darias con Aire, del diseñador Daniel Pages, y que contó con el patrocinio de Spring Hoteles.

Vuelve la elección de la Drag

Este viernes (10 de marzo), a partir de las 21.00, tendrá lugar la elección de la Drag Queen del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un certamen que regresa tras dos años en los que se optó por un gran festival y en el que aspirarán al trono un total de ocho personas.

La noche terminará con una verbena amenizada por la orquesta Deliciosa, además de con zona dj en el escenario ubicado junto al Centro Cultural.

La fiesta continúa el sábado con el multitudinario Carnaval de Día, el concurso de disfraces y la ruta playera carnavalera. Ya el domingo, tras el tradicional concurso de disfraces de mascotas y la exhibición de coches clásicos y antiguos, el coso recorrerá la avenida Juan Carlos I. El Carnaval se despedirá el lunes con el tradicional entierro de la sardina en la playa.

Todo el programa se puede consultar en www.carnavalarona.com y en el www.arona.org.

Etiquetas
stats