La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Izado de la bandera LGTBIQ en la playa aronera de Las Vistas y en el marco del festival ARN Pride

David Pérez, junto al Premio Nobel de la Paz Carlos Umaña y la oscarizada actriz chilena Daniela Vega

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de Arona, David Pérez, acompañado por el Premio Nobel de la Paz Carlos Umaña y por la oscarizada actriz chilena Daniela Vega, ha izado este jueves en la playa de Las Vistas (Los Cristianos) la bandera LGTBIQ, con la que el municipio da oficialmente inicio a la tercera edición del festival ARN Culture & Business Pride, que se desarrolla en Playa de las Américas desde el martes y que finalizará este domingo.

Las actividades del ARN Culture & Business Pride dieron comienzo el martes y concluirán el domingo con una variada y amplia oferta cultural, cuyos platos fuertes serán la entrega de los premios Alan Turing el próximo viernes y los conciertos en el ARN Music Festival, este viernes y sábado.

ARN Music Festival, concierto por los derechos humanos igualitarios, tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en horario de tarde noche con espectáculos abiertos y gratuitos y al aire libre en Playa de las Américas, junto al antiguo Metrópolis. Es un evento que la pasada edición congregó a más de 12.000 personas. Estas disfrutaron de un festival que une la reivindicación con el ocio y la cultura.

Este año contará con el cartel más ambicioso de su historia: una nómina de artistas que encabeza la veteranía de Neneh Cherry, con más de 25 años de carrera. El cartel mezcla diferentes estilos y ámbitos, como la propuesta de la banda neoyorquina liderada por Andy Butler, Hercules and Love Affair, con la bocanada de aire fresco de un talento urbano como Putochinomaricón; el desparpajo y la absoluta falta de prejuicios de las Nancys Rubias; uno de los grupos imprescindibles del panorama nacional como Miss Caffeina, unido a la electrónica pop del dúo Monarchy; la banda canaria Lajalada y el techno house del DJ costarricense Lawrence Casal.

Todos estos artistas se darán cita en este festival abierto que durante dos días llenará de ritmos y de visibilidad un recinto de Playa de las Américas que está enfocado a todo tipo de público.

Durante su intervención tras el izado, David Pérez, además de dar la bienvenida y las gracias tanto a Carlos Umaña como a Daniela Vega, subrayó la importancia de este acto y del conjunto del festival como “expresión de una Arona que es diversa, abierta y que apuesta por la convivencia”.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats