eldiario.es

9

Un centenar de mayores son atendidos en sus casas en el municipio de Candelaria

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) de la localidad sureña brinda ayuda para limpieza, higiene personal, compras o medicación, entre otras.

Servicio de Ayuda Municipal del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria.

Servicio de Ayuda Municipal del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria.

El Ayuntamiento de Candelaria, en el sur de Tenerife, a través del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) atiende en la actualidad a 110 usuarios y usuarias, en su mayoría mayores, gracias al trabajo que prestan las profesionales sociosanitarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destacan la labor que desarrollan las auxiliares de ayuda a domicilio que han visto, en estos días, incrementado su trabajo. En este sentido, el Área de Servicios Sociales constató como ha crecido la demanda de asistencia para las compras de comida y de productos farmaceúticos por parte de mayores, servicio que han prestado las auxiliares de ayuda a domicilio, las cuales cuentan con los equipos de protección individual (EPIS), con el objetivo de evitar el desplazamiento de estas personas más vulnerables.

Por otro lado, desde el Área de Servicios Sociales se están realizando visitas y llamadas a personas mayores que desde el Consistorio se tiene conocimiento de que residen solas con el fin de conocer su estado de salud y prestarles el apoyo que necesiten ante cualquier necesidad.

Las personas beneficiarias de la ayuda a domicilio reciben, dependiendo de sus necesidades, servicios de carácter personal (aseo, afeitado,…) y doméstico (limpieza de la vivienda, lavado y tendido de ropa, elaboración de comida y su administración si se precisa, control de medicación, compras domésticas y farmacéuticas).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha