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Obras Públicas abre este sábado el tramo del anillo insular en Guía de Isora

La carretera TF-463 de entrada a Guía de Isora desde la nueva vía entre Adeje y Santiago del Teide es una de las actuaciones del convenio con el Cabildo, por importe de 4 millones 

Conocida también como la Rambla de Guía de Isora, esta obra ha sido remodelada, pasando de un ancho de 6 metros sin arcenes y sin cuneta a un ancho de 8 metros, que incluyen 2 carriles y 2 arcenes 

Carretera TF-463 de entrada a Guía de Isora desde la nueva vía entre Adeje y Santiago del Teide

Carretera TF-463 de entrada a Guía de Isora desde la nueva vía entre Adeje y Santiago del Teide

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias abrirá este sábado, y de manera provisional, la carretera TF-463 de entrada a Guía de Isora desde la nueva vía entre Adeje y Santiago del Teide, una de las actuaciones que están recogidas en el Convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife, por un importe de 4 millones de euros, para la culminación del anillo insular de Tenerife. 

Esta vía recogerá los vehículos que serán desviados como consecuencia de los trabajos de asfaltado en el tronco principal de la autopista los días 3 y 4 de febrero -entre las 22:00 y las 05:00 horas-.

Conocida también como la Rambla de Guía de Isora, esta obra ha sido remodelada, pasando de un ancho de 6 metros sin arcenes y sin cuneta a un ancho total de 8 metros, que incluyen 2 carriles de 3,35 metros y 2 arcenes de 0,5 metros, además de barrera rígida de hormigón y cunetas.

Con una longitud de 900 metros lineales y una pendiente máxima del 7,24% y mínima del 1%, transcurre entre el enlace de Guía de Isora, en la nueva carretera de Adeje a Santiago del Teide, y el núcleo de Guía de Isora. En las próximas semanas se finalizarán los trabajos en los taludes, cunetas, pintura definitiva y capa de rodadura de la autopista.

En la vía de acceso a Guía de Isora se han construido 735 metros lineales de cunetas, 700 mililitros de colectores, 700 mililitros de barrera de hormigón, 120 metros cúbicos de muro de escollera y 2.500 mililitros de tuberías de riego reemplazadas, además de 38.000 metros cúbicos de terraplén, 4.000 metros cúbicos de zahorra y 5.000 toneladas de asfalto.

La inversión en esta vía se situará en 1.300.000 euros una vez terminada.

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