El PSOE de Arona presenta una plancha para “lograr la mayoría rotunda que necesita el municipio” tras el 26M

Acto oficial de presentación de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Arona de este domingo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Arona, que encabeza José Julián Mena, actual alcalde en ese municipio del sur de Tenerife (el tercer más poblado de la isla), se ha presentado este domingo por la tarde.

Según una nota de ese partido, se trata de “una lista de hombres y mujeres para lograr la mayoría rotunda que necesita Arona, para seguir avanzando y para no mirar nunca, nunca más al pasado. Es un magnífico equipo compuesto de mujeres y hombres comprometidos con nuestro pueblo”. De esta manera, ha definido el secretario general de los socialistas en ese municipio, alcalde y candidato a la relección, José Julián Mena, la lista del PSC-PSOE a las elecciones del 26 de mayo.

Mena y el conjunto de la lista han protagonizado, de esta manera, el acto público de presentación de la plancha, que se ha celebrado en un Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos lleno. Los candidatos han estado arropados por el aspirante socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, así como por el diputado electo por Santa Cruz de Tenerife Héctor Gómez, por la vicesecretaria general del PSC-PSOE en Canarias, Nira Fierro, y por las integrantes del municipio tanto en las listas al Parlamento de Canarias, Yolanda Mendoza, como al Cabildo, Liskel Álvarez, además de por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El secretario general del PSC-PSOE de Arona ha subrayado que los cuatro próximos años, con la lista que se ha presentado, “serán los de la consolidación de Arona como referencia y capital del sur, desde el desarrollo sostenible, la creación de empleo, las políticas sociales y la ampliación de derechos”, al tiempo que ha recordado que “Arona es la quinta ciudad de Canarias y tercera de Tenerife por población, el corazón y capital del sur, un municipio con ciudadanos de hasta 130 nacionalidades cuyas diferencias nos enriquecen”.

Mena ha recordado que “en 2015 nuestro pueblo habló alto y claro, cuando se produjo un vuelco político después de muchos años de malos gobiernos de Coalición Canaria, cuya locura estamos pagando todavía hoy en día, con nuestras calles y espacios públicos en un estado lamentable, perdiendo impulso, con nuestras playas carentes de socorristas y de servicios básicos, perdiendo nuestras banderas azules, con el consiguiente desprestigio como destino turístico”.

Frente a esta situación, agregó, “hemos hecho un esfuerzo mayúsculo por enderezar este barco, para que el viento vuelva a soplar en las velas, convirtiendo a Arona en uno de los primeros municipios españoles de más de 50.000 habitantes con deuda cero, con un Ayuntamiento saneado, bajando los impuestos y con un nivel de inversiones nunca visto, a través del programa Arona Avanza”, expuso.

Mena ha enumerado los proyectos y obras llevados a cabo y ha asegurado que “no hemos parado de trabajar por nuestros vecinos. Han sido cuatro años de esfuerzo y trabajo duro, de compromiso serio con nuestro pueblo”, subrayó para recordar que, “frente al caos en materia urbanística, se ha actuado con rigor en el marco de la legalidad, iniciando la redacción del Plan General o desbloqueando unidades de actuación y ámbitos tan importantes como el de El Mojón. No nos lo han puesto fácil”, dijo.

El candidato socialista también señaló “a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, que no han venido a este municipio a resolver ninguno de los problemas que tenemos y que crearon sus representantes municipales, sino a dar mítines y actos de campaña. Eso no es hacer política para la gente, sino para sus propios intereses. No les preocupa Tenerife, ni su sanidad pública, ni sus carreteras, ni los centros educativos o las cientos de personas que esperan por su derecho a la dependencia”, añadió.

“Pedro Martín -dijo, en referencia al candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Tenerife-, me dirijo a ti para que, por fin, lleves la voz de la gente, la voz del pueblo, al Cabildo, esa voz que durante demasiado tiempo no ha sido escuchada. Te pido que, cuando seas presidente, escuches a todos los alcaldes de la isla sin distinción de color político, no como hace el actual presidente. Porque eso es altura democrática y respeto a los pueblos que representan”, agregó.

La candidatura de los socialistas de Arona a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo está compuesta por las siguientes personas:

  1. José Julián Mena Pérez
  2. Dácil María León Reverón
  3. Leopoldo Díaz Oda
  4. Pura Martín Pérez
  5. José Luis Gómez Pérez
  6. Raquel García García
  7. Juan Sebastián Roque Alonso
  8. Elena Cabello Moya
  9. Luis José García García
  10. Yurena Esther García Álvarez
  11. David Miguel Pérez González
  12. Julia Raquel Morales Borges
  13. Francisco Marichal Santos
  14. Ruth Alexandra Lorenzo Luis
  15. José Alberto Delgado Domínguez
  16. Haridian Cruz Rocha
  17. Jorge Alayón González
  18. Tacoremi Arzola Ramos
  19. Airam Mesa
  20. Isabel María Pérez de la Cruz
  21. Francisco Cabello Raya
  22. Ana Vanessa Torres Morales
  23. Jonathan Alfonso García
  24. Rossana Jiménez Rodríguez
  25. Jian Guo Wang Chen

Suplentes:

  1. Romina Cabrera Martín
  2. Manuel Ramón Montero Mesa
  3. Alexandra Isabel Popa Vega
  4. Jayro Hernández Fumero
Etiquetas
stats