Pedro Martín inicia su séptimo mandato como alcalde socialista de Guía de Isora

Pedro Martín recoge el bastón de mando este sábado en Guía de Isora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Pedro Martín asumió este sábado la alcaldía de Guía de Isora por séptima vez consecutiva, seis de ellas obtenidas por mayoría absoluta, tras recibir 13 de los 21 votos de los concejales que tomaron posesión de sus cargos este 15 de junio.

En su primera intervención del nuevo mandato como alcalde, Pedro Martín adelantó las claves de la política municipal para los próximos cuatro años. De entre ellas destacó la importancia de completar los proyectos que ya están en marcha, como la recuperación del litoral costero para el uso público; solucionar problemas cotidianos como la falta de aparcamiento, y conseguir por fin que se culmine una de las demandas más sentidas como es la residencia de mayores.

En definitiva, dijo Martín, “se trata de poner a los ciudadanos en primer lugar” y “de seguir batallando por proyectos como la construcción del puerto de Isora [Fonsalía] o las mejoras en carreteras”.

Pedro Martín quiso además manifestar que “ningún gran proyecto tiene sentido si dejamos de lado las pequeñas cosas, las que nos relacionan con otros como las competiciones deportivas; las que nos hacen crecer como ciudadanos, como las actividades culturales o aquellas que nos ayudan a mantener la dignidad personal gracias a un centro de día”.

Con anterioridad a la intervención del alcalde, los portavoces de los dos partidos de la oposición en la Corporación dirigieron también unas palabras a los presentes.

El portavoz nacionalista, Jesús M. Morales, felicitó a Pedro Martín por su nombramiento como alcalde y se comprometió a trabajar por los retos de la sociedad. Destacó como prioritario “resolver las numerosas necesidades sociales” y ofreció a su grupo para trabajar en consenso en pro de Guía de Isora, recalcando su intención de “hacer una oposición constructiva, para lo que también pidió la colaboración de todos para defender las labores de su formación política”.

El portavoz del Partido Popular, Ayoze Juan Medina, mostró su predisposición a colaborar con el grupo de Gobierno para conseguir “llevar a cabo una mandato de consenso entre todos los presentes y lograr el objetivo común: lo mejor para Guía de Isora”.

La toma de posesión de los concejales de Guía de Isora comenzó a la hora prevista, las 11.00, con un clima de cordialidad y con la presencia de numerosos vecinos y vecinas, que ocuparon las plazas reservadas para el público tanto en el salón de plenos como en una carpa instalada en la plaza junto a las casas consistoriales, donde se pudo seguir el acto en directo en una pantalla gigante.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats