eldiario.es

9

Playa de las Américas se viste con los colores y la espiritualidad de la India

El festival Ratha Yatra congregó este domingo en Arona a decenas de personas que no quisieron perderse el acto central de la que es una de las principales celebraciones religiosas hinduistas de todo el mundo

Detalle del desfile de coches en la Milla de Oro de Las Américas

Detalle del desfile de coches en la Milla de Oro de Las Américas

Al ritmo de los cánticos, las danzas y los rezos de la comunidad hindú, cientos de personas participaron en la tarde-noche del domingo en el acto de adoración de las divinidades, punto álgido que pone fin a la celebración del Ratha Yatra, el festival hinduista más importante del mundo y que en Arona, impulsado por el Patronato de Turismo, va por su octava edición, gracias a su colorido y a su importante poder de atracción entre residentes y turistas.

Aunque finalmente estas imágenes religiosas no salieron en procesión por la Milla de Oro de la localidad turística en la carroza tradicional por motivos de seguridad, realizaron este recorrido en distintos vehículos descapotables.

David Pérez, concejal de Turismo en Arona, saluda a su santidad Bhakti Charu Swami Maharaj

David Pérez, concejal de Turismo en Arona, saluda a su santidad Bhakti Charu Swami Maharaj

El Ratha Yatra de Playa de las Américas ha contado en esta ocasión con un invitado de excepción, su santidad Bhakti Charu Swami Maharaj, una de las principales referencias espirituales de la comunidad hare krishna y presidente de la Sociedad Internacional por la Conciencia Krishna.

El acto ha estado repleto de espectacularidad y se inició con la recepción de las divinidades y la pooja de los cocos, una ceremonia india que tiene lugar en diferentes momentos relevantes de la vida.

Al finalizar, se realizó el recorrido en coche de las tres divinidades que participan en el Ratha Yatra y se desarrolló una degustación de platos vegetarianos entre los participantes en el festival.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha