eldiario.es

9
Menú

Un colectivo vecinal de Granadilla lamenta que el Ayuntamiento abandone las políticas turísticas

La asociación Barrios Unidos de Granadilla de Abona asegura que el grupo de gobierno de CC-PP "carece de una estrategia de promoción" en ese sector y "no se está haciendo ningún esfuerzo" 

- PUBLICIDAD -
Paseo con vallas del litoral de El Médano, en la principal zona turística de Granadilla

Paseo con vallas del litoral de El Médano, en la principal zona turística de Granadilla

La asociación de vecinos Barrios Unidos de Granadilla de Abona (BUGA) ha mostrado estos días su preocupación por el "lamentable estado de las políticas turísticas en el municipio de Granadilla de Abona", gobernado por CC y PP. Este colectivo, según se recoge en una nota de prensa, piensa que Granadilla "carece de una estrategia de promoción y no se está haciendo ningún esfuerzo" en ese sector.

El portavoz de la asociación, José Gregorio Gaspar Hernández, pone como ejemplo el cierre desde mediados del mes de octubre de la única oficina de información turística en el municipio, ubicada en el núcleo de El Médano. Esta ha permanecido cerrada hasta este lunes día 3 de diciembre, asegura.

El motivo de dicho cierre, según un papel colocado en la puerta de la oficina por parte del Ayuntamiento, obedece a obras de reforma. Sin embargo, visitadas las instalaciones este lunes por miembros del colectivo vecinal se ha podido comprobar que no se ha realizado obra de reforma alguna, sino que estas se han reabierto en las mismas condiciones de precariedad.

Además, el mismo colectivo vecinal no entiende cómo el horario de la oficina es muy limitado, pues cierra los fines de semana y festivos, así como las tardes. José Gregorio Gaspar sostiene que no cumple su función de difusión y promoción turísticas. Por lo tanto, el colectivo demanda la ampliación del horario de la oficina de turismo, así como la modernización y digitalización de esta estancia municipal.

El colectivo BUGA también pide la apertura de otra oficina de información turística en el casco de municipio para promocionar el turismo de naturaleza y senderismo, ya que la localidad es muy rica en atractivos naturales, senderos, y además cuenta con una importante oferta de casas rurales, establecimientos que no reciben apoyo por parte del Ayuntamiento ni ayuda en su promoción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha