Una empresa promueve un acuario gigante y sin mamíferos en el sur de Tenerife

Infografía con parte del futuro recinto

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —
 

Un nuevo parque temático se abre paso en el sur de la isla de Tenerife. La empresa HAI RE Aquarium, SL, promueve la instalación de un acuario de grandes dimensiones en la zona del barranco de Las Torres, en el municipio de Adeje. Según la documentación a la que ha tenido acceso mirametv.com, la nueva atracción de ocio ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y contará con un diseño minimalista, ya que gran parte de la infraestructura se construirá bajo tierra. El presupuesto estimado ronda los 20 millones de euros.

El proyecto, que ya ha sido presentado a las principales administraciones canarias, contempla un total de 70 acuarios de agua marina y dulce en los que se prevé exhibir más de 10.000 ejemplares de, al menos, 950 especies de peces e invertebrados. Esa es una de las banderas de los promotores, que de momento prefieren mantenerse en un segundo plano. La infraestructura no albergará mamíferos. No habrá espectáculos. Ni delfines. Ni orcas. Una filosofía en la que se apoyan los responsables de la empresa HAI RE Aquarium, SL, para defender el carácter científico de la iniciativa. 

La primera pregunta que rodea al proyecto es la viabilidad urbanística. La parcela en la que se prevé instalar el parque temático permite el equipamiento privado de uso recreativo, pero no el comercial, por lo que únicamente se puede desarrollar una actividad de ocio, como consta en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta.

El problema es que el ámbito en el que se ubica el suelo donde irá el acuario está suspendido, pero ya solo formalmente, porque la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha acordado levantar la suspensión de la parcela que ocupará el acuario, por lo que solo resta que se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para que entre en vigor.

SIGA LEYENDO EN MIRAMETV.COM

Etiquetas
stats