eldiario.es

9

'La infancia y el proceso del duelo', temática de la V Jornada Formativa del IES Alcalá

La cita será en el municipio de Guía de Isora este viernes, 14 de diciembre, en el Centro Cultural de Alcalá y en el horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00

Fachada del centro de enseñanza IES Alcalá, en Guía de Isora

Fachada del centro de enseñanza IES Alcalá, en Guía de Isora

La V Jornada Formativa del IES Alcalá (Guía de Isora), con el tema La infancia y el proceso del duelo se celebrará este viernes, 14 de diciembre. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural de Alcalá en el horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00.

En esta quinta edición se realizará un simposio en el que participarán tres ponentes especialistas en la materia: Anastasio González Báez, psicólogo experto que expondrá sobre la psicología, el concepto, las características y la evolución del duelo, finalizando con la concepción del duelo como tabú.

En segundo lugar, intervendrá Lidia Remón, asesora del CEP del Sur de Tenerife, hablando sobre la familia y el duelo y cómo trabajarlo. Como última parte del simposio se contará con Mª del Pino Tejera López, maestra e integrante del proyecto Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela. Tratará el tema Escuela y duelo, mencionando las funciones de la escuela ante las pérdidas, así como también los principios, las orientaciones y los recursos para trabajar dicho tema en las aulas según la edad.

Tras las intervenciones de los expertos, la jornada finalizará con una mesa redonda que tratará el duelo como tabú, la importancia de trabajar el duelo en la familia y en la escuela. En esta mesa, además de los ponentes mencionados, también contará con la colaboración de algún padre, profesor o alumno que haya pasado por ese proceso.

Esta jornada irá dirigida a los estudiantes de formación profesional tanto del centro como de otros institutos invitados. El acto es abierto al público, pero las personas interesadas deberán inscribirse ya que el aforo es limitado.

La inscripción se podrá realizar a través del correo electrónico jornadasalcalainfancia@gmail.com, indicando el deseo de participar en la jornada, nombre completo, DNI y teléfono.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha