Unas 20.000 personas se divierten en el Carnaval de Día de Los Cristianos

Escenario principal del festival carnavalero de Arona, con las actuaciones de Los 40

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval de Día de Los Cristianos ha vuelto a superar las previsiones de público y ha atraído a más de 20.000 personas a ese núcleo costero en una jornada sin incidentes de relevancia y que se saldó con 12 personas atendidas en el hospital de campaña.

Desde el mediodía de este sábado y durante ocho horas, Los Cristianos ha reunido a más de 15 grupos y artistas en el escenario principal de Los 40, con Carlos Baute como cabeza de cartel, además de las actuaciones de comparsas, murgas y grupos de baile en el escenario familiar, ubicado en la plaza de La Pescadora, en el que se celebró el tradicional Concurso de disfraces.

En el Carnaval de Día de este sábado, se registraron un total de 15 atenciones por parte de los servicios de emergencia, de las que 12 fueron derivadas al hospital de campaña, ocho menos que en 2017, una edición en la que, además, la fiesta contó con una afluencia de público inferior a la de este año, entonces con unas 17.000 personas.

El segundo Carnaval de Día de esta edición subió al escenario del bulevar Chajofe, de la mano de Los 40, a Carlos Baute, los presentadores de la cadena Cristina Boscá (2BlondesDJ) y Óscar Martínez, el rapero Skone, Quique Serra, Adasat Ramos, Ni 1 Pelo de Tonto, Renzzo el selector, Evian Vento, Love, Charly Rodríguez, Jia Miles y Ray Castellano.

En el familiar, actuaron Samba do corazao (de La Palma), el grupo de Danza del Colegio de Playa de Las Américas, la Academia de Baile Dile Que Sí, las comparsas K'nadum, Ay Caramba, Los Playeritos, Ritmo Sureño y Kulikitacas; las murgas Extraordinarias (de La Gomera) y Los Retorciditos, así como Garbo de Turuleta.

Este escenario junto al mar acogió por la tarde el concurso de disfraces, en el que recibieron el primer premio Leidys Canarias (categoría de grupos), David Gallarza Armas con Anubis llega a Arona para sacar a la gente al carnaval (categoría individual) y Mario Mesa Pérez con la fantasía Con mi Cajita de purpurina baila mi bailarina (categoría individual infantil).

Etiquetas
stats