Una parte de la principal playa de Arona permanece cerrada dos días por contaminación

Playa de Las Vistas, en Arona, en una foto de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Una parte de la principal playa del municipio turístico de Arona, localizada en el núcleo de Los Cristianos y conocida como Las Vistas (con Bandera Azul en 2019), permaneció cerrada al baño, con bandera roja ondeante, los días miércoles y jueves de esta semana debido a un proceso de contaminación cuyo origen concreto aún no ha sido desvelado. Esta parte de la costa aronera se reabrió a los usuarios el viernes, tras confirmarse que el problema de contaminación había sido resuelto.

El Partido Popular (PP) de Arona fue el que dio la voz de alarma y denunció el jueves por la tarde la falta de información oficial sobre el cierre de la playa de Las Vistas, en el núcleo turístico citado, uno de los más importantes del sur de la isla.

Así mismo lo puso de manifiesto la portavoz del PP local, Águeda Fumero, después de recibir quejas de vecinos que frecuentaban esa playa y que lamentaron que esta llevara cerrada durante dos días, sin que se tuviera conocimiento del motivo de la prohibición del baño.

Fumero sostuvo que “es fundamental que desde el Ayuntamiento se trate con mimo a Los Cristianos desde todos los ámbitos”, ya que “debemos cuidar a la joya de la corona [en referencia a esa playa, la más elegida de la zona], un lugar que genera mucha actividad económica, vinculada precisamente al sector turístico”.

El PP de Arona exigió al gobierno del municipio que “realice un ejercicio de transparencia, tanto en este como en cualquier otro aspecto, y explique a los ciudadanos por qué se encuentra cerrada la playa de Las Vistas”.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats