Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

¡Dracarys!

Lidia Rodríguez

0

Ayer se cumplieron ocho años del movimiento 15-M. El aniversario coincide en el tiempo con el penúltimo capítulo de Juego de Tronos y con los avances del caso Grúas antes de un periodo electoral. La jueza instructora de la causa, Celia Blanco, ha llamado a declarar a la funcionaria a la que el presidente del Gobierno de Canarias señaló en su declaración. ¡Dracarys!

La fiscal Anticorrupción no tiene dragones, pero consiguió poner contra las cuerdas a Fernando Clavijo. Debemos recordar que el presidente sufrió pérdidas de memoria en su declaración como “investigado”, pero no dudó en señalar como responsables a los funcionarios y técnicos municipales, una técnica muy utilizada entre las personas que acaban investigadas por corrupción.

Como el personaje de Bran Stark en Juego de Tronos, alguien que ve el futuro de Coalición Canaria debió aconsejar, antes de su declaración, al presidente que cambiase de estrategia y se buscase un buen abogado. Eso hizo que Fernando Clavijo acudiese al prestigioso letrado José Antonio Choclán, el mismo que ha contratado Cristina Cifuentes para que la defienda en el caso Máster.

Muy frío se presenta el invierno para Coalición Canaria, no solo por el caso Grúas o el cambio del sistema electoral canario, sino porque sus adversarios traen dragones a las batallas. Aunque los nacionalistas cuentan con un armamento mediático potente, tienen fuertes contrincantes.

En La Laguna, mientras que el candidato nacionalista está “investigado” por el caso Grúas, Unidas Se Puede ha adquirido cierto reconocimiento social y mediático. Pero Poniente no es el único frente abierto, el PSOE de Santa Cruz está disputándole los barrios a José Manuel Bermúdez. Patricia Hernández ha querido llevar a Pedro Sánchez a Ofra, uno de los barrios obreros de la ciudad. Una estrategia que resulta más visible cuando el Partido Popular de Santa Cruz no deja de cometer errores.

No nos vendría mal a la hora de votar tener un poco de memoria y recordar cómo han sido estos últimos ocho años. No nos debemos dejar engañar con falsas promesas y campañas de marketing bien orquestadas, tanto en la derecha como en la izquierda. Tú decides el domingo si quieres dragones a la casa Stark o si prefieres que los Lannister sigan gobernando en Canarias.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats