Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Incontinencia verbal I

Mariano Rajoy, presidente español del PP

Lidia Rodríguez

0

En ocasiones nuestros políticos y expolíticos nos dejan frases dignas de enmarcar. Tenemos para todos los gustos, desde el alcalde que elige a los vecinos con platos y vasos de por medio hasta el reciente “no mientas, cariño” de Susana Díaz. Aquí van algunos ejemplos de políticos canarios con incontinencia verbal.

8) “He subsistido a veces con ayudas de amigos, sigan buscando porque no me importa, no tengo dinero, ni áticos, ni fincas ni yates; sigan buscando porque no los tengo”. Esta frase no es de un político activo, sino que la pronunció Miguel Zerolo en su última vista judicial. La Fiscalía pedía medidas cautelares para el exsenador por riesgo de fuga, ya que considera que tiene un patrimonio oculto.

7) “Nadie ha metido la mano en la lata del gofio y se lo ha llevado a su casa”, así respondía el presidente de la Autoridad Portuaria y expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, sobre la sentencia del caso Las Teresitas. Melchior calificó la sentencia en Radio Club Tenerife como “muy dura”. Dura o no, lo que sí ha quedado demostrado es que alguien ha beneficiado a dos empresarios de renombre de Tenerife.

6) “Le puedo garantizar que no tengo nada que ver con la sociedad UK Line, ni yo ni mi familia”. El exministro Soria no nos mintió una, sino más de tres veces sobre la sociedad radicada en Bahamas.

5) “Si hoy presido el PP mañana soy presidente del Gobierno de Canarias”, dijo Asier Antona, que dejó esta perla a Diario de Avisos hace muy poquito en una entrevista. No sabemos si han avisado ya a Fernando Clavijo de las intenciones del presidente del PP en Canarias.

4) “No se puede dedicar el 100% del tiempo del Parlamento a comisiones que son juicios paralelos”. Ana Oramas se pronunciaba de esta manera acerca de la creación de una comisión de investigación sobre las corruptelas del Partido Popular en una entrevista con RTVE. Un par de semanas más tarde nos enteramos de que presidiría la comisión de investigación sobre el rescate de las cajas de ahorro.

3) “Sí Se Puede nos ha mentido. Su siguiente objetivo es hacerse con las riendas de Podemos”. La autora de esta frase es Meri Pita, secretaria general de Podemos Canarias. Si en el PSOE saben cómo crear guerras internas, en Podemos no se quedan cortos.

2) “Si quitan el Valle de los Caídos, deberán quitar también los hospitales y los embalses que hizo Franco”. Esta frase la pronunció la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, hace menos de un año en una entrevista con Diario de Avisos. Qué dirá la alcaldesa cuando se enteré de que el Congreso de los Diputados aprobó sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

1) “La crisis en la sanidad no existe”. Esta frase la pronunció el presidente del Gobierno de Canarias en sede parlamentaria hace unos meses. Fernando Clavijo dijo esto después de que la oposición se decidiera a debatir lo que ocurre con los conciertos ilegales en la sanidad canaria. Qué menos que darle el primer puesto a nuestro presidente.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats