Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La agenda 'setting'

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

Lidia Rodríguez

0

En el mundo de la instantaneidad, vivimos acostumbrados a informarnos a golpe de titular. Esto nos impide ver aquellas noticias que, aunque con menor repercusión mediática, cuentan con gran relevancia. Aquellas que, aunque no se encuentren en lo que se conoce en el gremio como agenda setting, marcan la verdadera dinámica de la política. Estas son las que esta semana han pasado inadvertidas a causa del juego de tronos que libran los miembros del PSOE lagunero. Chupito de tequila por Zebenzuí González.

- RTVC entrevista al presidente: la noche del lunes me llega un WhatsApp para avisarme de que Fernando Clavijo está siendo entrevistado en la Televisión Canaria. El escenario era el siguiente: hay más de cuatro periodistas en una mesa y se ve al presidente más contento de la historia de la Televisión Canaria. La entrevista no tuvo ni una sola pregunta incómoda. Clavijo contestaba a las preguntas alabando al gestor de la sanidad privada o al presidente del Cabildo, entre broma y broma. La pregunta más interesante llegó cuando le preguntaron cómo era capaz de conciliar su labor como presidente con la vida familiar.

- La opacidad de RTVC no cesa: Televisión Canaria oculta informes jurídicos que cuestionan la legalidad de un concurso de 44 millones. Para Negrín no es pertinente hacer público un informe del catedrático Martín Orozco, incluso si el informe está relacionado con la gestión de los servicios informativos de la televisión pública. ¿Sabe el presidente del Consejo Rector de RTVC lo que implica ocultar información a los ciudadanos?

- La corrupción se contagia: según un estudio de profesores de Economía Aplicada de la ULPGC y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) la corrupción se contagia de municipio en municipio. Las probabilidades de que tu alcalde sea acusado por corrupción aumentan cuando su homólogo vecino ha sido procesado. La importancia de esta investigación reside en que Canarias es una de las comunidades autónomas donde más prolifera la corrupción, mucho más que las microalgas.

- El pleito insular entre políticos: si Clavijo sale a decir que Gran Canaria realiza vertido incontrolados por encima de sus posibilidades, se lía muy parda. Tan parda, que el archienemigo de Carlos Alonso, Antonio Morales, se ha enfadado un poquitín. Morales ha acusado a Fernando Clavijo de liderar una campaña de desinformación contra Gran Canaria de la siguiente manera: “No puede el presidente de los canarios, de manera interesada, hacer daño a una isla; debe ser el presidente de todos los canarios y no de una isla, en concreto de Tenerife”. El trío formado por Fernando Clavijo, Carlos Alonso y Antonio Morales, en ocasiones, resulta agotador. Punto y minipunto para los tres.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats