Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La Policía Local, un cuerpo fiable y capaz

José Manuel Bermúdez

0

Este pasado viernes celebramos, como cada año, la festividad de la Policía Local, con un acto institucional en el también fueron entregadas las distinciones a aquellos agentes o unidades que han protagonizado servicios destacados durante el último año.

La Policía Local de Santa Cruz es un orgullo para esta ciudad; su profesionalidad, dedicación y probada vocación de servicio público ha levantado siempre la admiración de todos los chicharreros, que la quieren y respetan.

Por eso el viernes celebramos todo aquello que ha hecho de la Policía Local un cuerpo de referencia en Canarias, al tiempo que reivindicamos la vigencia de su compromiso con la ciudadanía y su continuo papel en la construcción de una ciudad segura y, por tanto, más habitable y acogedora.

Como alcalde de Santa Cruz, expresé entonces, y reitero hoy desde esta tribuna pública, el agradecimiento a todos y cada uno de los agentes de la Policía Local por la labor -encomiable, necesaria e imprescindible- que desarrollan día tras día.

E invité a todos sus miembros a encarar los retos que afronta la ciudad, derivados de las nuevas demandas sociales, desde el diálogo continuo, la cooperación y la lealtad institucional. En la convicción de que esa es la mejor manera de seguir dando una respuesta eficaz a la ciudadanía y de afrontar los obstáculos que puedan ir surgiendo en el camino.

Cada uno en el ámbito de sus funciones compartimos idénticos objetivos, por lo que estoy seguro de que, atendiendo a nuestra responsabilidad como servidores del interés general de los vecinos de esta ciudad, salvaremos cualquier diferencia que pueda surgir en el camino. Como hemos hecho siempre.

No olvidemos que hemos atravesado momentos de especiales dificultades económicas que, en el ámbito de la administración, han tenido consecuencias para la prestación de los servicios públicos.

Pero hoy estamos en disposición de dar nuevos pasos. Los hemos dado ya, de hecho. Por lo que respecta a la Policía Local, estamos trabajando en la actualización de sus dotaciones -tanto materiales como humanas- para dar respuesta a esas nuevas demandas sociales y para garantizar el servicio más eficaz posible.

Nunca -ni en tiempos de bonanza económica ni en periodos de estrecheces, ni en episodios traumáticos para la ciudad- la Policía Local ha fallado al pueblo de Santa Cruz. Ni lo hará en el futuro.

Es más, los nuevos proyectos de la ciudad, como su conversión en una capital verdaderamente turística, requieren de la participación de la Policía Local y del compromiso de todos y cada uno de sus agentes.

Tenemos sueños que cumplir, proyectos que concretar para seguir construyendo una ciudad cada día más próspera en lo económico y más justa en lo social. Ese es un trabajo colectivo que requiere constancia, dedicación y sacrificio. Valores todos ellos que han adornado siempre a la Policía Local, un cuerpo fiable y capaz.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats