La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Postmentiras canarias

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, de CC

Lidia Rodríguez

El verano empezaba con Mariano Rajoy testificando, físicamente, por la trama Gürtel. El representante de la postmentira, como lo bautizó Cristina Fallarás, ha tenido un verano calentito. Pero a los políticos canarios no les gusta estar a la sombra del presidente en eso de ocultar la verdad. Aquí van algunos ejemplos veraniegos de cómo la postmentira reina en Canarias.

El machismo mata: el comentario machista que tuvo el presidente del Gobierno de Canarias tras el minuto de silencio por una víctima de violencia de género resultó vergonzoso para muchos canarios. Fernando Clavijo iniciaba el verano con un “se trata de problemas individuales”, “porque en la intimidad de los hogares y las familias esas cosas ocurren”. Si el lenguaje de Fernando Clavijo resulta hiriente, más hiriente es que sus colegas de partido salgan a defender lo indefendible. No es que tengamos un presidente machista; eres tú que no sabes interpretar sus palabras.

Las microalgas: las cianobacterias, que a muchos nos han impedido bañarnos en el mar todo lo que nos gustaría, van a pasar a formar parte del verano de 2017. Ha sido un verano confuso y lleno de informes que alertaban del peligro de mantener contacto prolongado con esas bacterias. Todo ello mientras las instituciones negaban la relación entre las microalgas y los vertidos al mar. Y la mejor respuesta del presidente de Canarias es pedirnos no alertar y armar revuelo de cara al turismo.

Güímar: si el mandato de Carmen Luisa Castro (PP) fuera una película, no estoy segura si sería una comedia o una cinta de terror. Salta la noticia de que la alcaldesa está citada por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto delito continuado de prevaricación y, paso uno, el Ayuntamiento saca una nota de prensa desmintiendo la información. Paso dos, sale el escrito de denuncia donde se menciona a la alcaldesa y a dos concejales. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué desmienten algo que sabían que iba a salir en los medios?

RTVC: “Un abogado de Socater participó en la preparación del nuevo concurso de informativos de Televisión Canaria”. Sí, había que dejarlo todo atado y bien atado; antes de que Santiago Negrín tenga que irse por la puerta de atrás. Para comprender la gravedad de dicha información, hay que saber que Socater es propiedad del grupo Prisa, una de las empresas que puede competir por el concurso de los informativos de la Tele Canaria. Por ello, el hecho de que el abogado de una de las empresas que pueden llevarse el pastel participe en el pliego es algo muy, pero que muy preocupante.

Enroscarse en una mentira, ocultar información o no saber asumir un error una vez cometido no soluciona el problema inicial, sino que te deja en evidencia. Pese a que vivamos rodeados de mentiras, debemos saber que, aunque una mentira se repita mil veces, no se convierte en verdad. Incluso cuando la persona que miente es Mariano Rajoy.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats