La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Santa Cruz, ciudad en marcha

José Manuel Bermúdez

0

El Cabildo de Tenerife invertirá este año en Santa Cruz, bien directamente o bien en cofinanciación con el Ayuntamiento, cerca de 24 millones de euros. Se trata de una considerable cantidad, que demuestra no solo el compromiso de la Corporación insular con la capital, sino que entronca con su propia dimensión como locomotora económica y administrativa de la Isla. Una inversión que se sumará a los 40 millones que tenemos consignados en los Presupuestos municipales.

Los recursos que librará el Cabildo abarcan acciones relacionadas con el ámbito social y sociosanitario, la educación o la mejora de los barrios y los deportes y todas ellas repercutirán, de un modo u otro, en la generación de nuevos puestos de trabajo o en el mantenimiento de los actuales.

Se trata, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del municipio y de fortalecer el papel de Santa Cruz como centro neurálgico de los negocios y el empleo, en sectores productivos tradicionales y en otros de nueva factura.

Desde esa perspectiva, el entendimiento entre el Ayuntamiento y el Cabildo es y ha sido total, como lo demuestra el abanico de obras impulsadas por la Corporación insular en Santa Cruz en los últimos años. Trabajos que han ido desde el acondicionamiento de la red de recogida de aguas pluviales o encauzamiento de barrancos como El Cercado a la cofinanciación en los programas de rehabilitación de viviendas.

Una sintonía institucional que se extiende a la visión estratégica de la ciudad como polo de atracción de la inversión privada en sectores emergentes –lo que explica la apuesta por el Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas– o como destino turístico de primer nivel –con el cambio de la fachada marítima en el entorno de la plaza de España–, entre otros aspectos.

La apuesta del Cabildo por Santa Cruz viene a completar un mapa de inversión pública que se concretará en la ejecución de proyectos por importe superior a los 60 millones de euros y que tendrán un doble efecto en el mercado de trabajo: por un lado, los proyectos permitirán la contratación de un importante volumen de mano de obra en su fase de ejecución, es decir con carácter inmediato, y por otro, sentarán las bases para el aprovechamiento económico de los recursos puestos a disposición de la ciudadanía, con un evidente impacto en la generación de puestos de trabajo a más largo plazo.

Pretendemos con todo ello mantener el ritmo de recuperación económica en la ciudad y ofrecer nuevas y mejores oportunidades para todos los vecinos, en diferentes ámbitos. Por ejemplo, el sábado reabrimos la piscina municipal Acidalio Lorenzo tras finalizar su remodelación, en la que hemos invertido 1,3 millones de euros.

Afortunadamente, durante el presente año podremos asistir a la apertura de nuevos servicios, infraestructuras o equipamientos municipales o al inicio de obras largamente esperadas por los chicharreros.

Trabajos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos quienes residen en la ciudad y también a consolidar nuestra posición de centralidad económica, ofreciendo un marco tan eficiente para los negocios como atractivo para los turistas que nos visitan cada día en mayor número.

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats