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Santa Cruz no para

José Manuel Bermúdez

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Cerramos este domingo una semana de enorme intensidad en Santa Cruz, en la que hemos celebrado un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y en la que se han sucedido un sinfín de actividades culturales, recreativas, deportiva y de ocio.

Afortunadamente, hoy en día ya no es noticia que Santa Cruz acumule una agenda de actos extensa, variada y con propuestas para toda la familia, pero sí lo es que esa agenda cada día sea más del agrado del público y que cada vez sean más las personas que responden con su presencia.

Una prueba de ello la hemos tenido este pasado jueves, con la celebración del Día de la Cruz, que congregó a miles de personas durante toda la jornada en el entorno de la Rambla y en el parque García Sanabria. Pero no solo, también en el Baile de Magos y en el resto de actos incluidos en el programa de las fiestas ha habido una gran afluencia de público.

Además, hemos querido -y creo que lo hemos conseguido- involucrar de una manera mucho más directa al sector comercial en estas fechas tan señaladas. Así que aprovechando el marco de una ciudad engalanada y en fiestas, hemos fortalecido -siempre en colaboración con el propio sector- algunas iniciativas y hemos puesto en marcha otras nuevas.

Entre estas últimas se encuentra Santa Cruz Luxury Market, en la zona de las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo, una feria comercial con pasarela de moda incluida.

Entre las primeras, hemos tenido la octava edición de Vive La Rambla, un programa de promoción del comercio en esta zona de la ciudad en coincidencia con el Día Grande de Santa Cruz, y otra edición -que se celebra hoy- del Ven a Santa Cruz, con el atractivo de la celebración del Día de la Madre.

A estas iniciativas sumamos también la celebración del 75 aniversario del Mercado de Nuestra Señora de África y el resto de actividades que promueven las administraciones públicas y el sector privado del ocio y la cultura.

Toda esta programación tiene sentido -y así lo entendemos en el Ayuntamiento- si contribuyen a la dinamización económica de la ciudad y generan empleo y riqueza. Y como resulta evidente que eso es lo que está ocurriendo en los últimos años, nosotros daremos continuidad a esa política.

Una política que -es marca de la Casa desde que accedí a la Alcaldía- se consensua con la iniciativa privada o las entidades vecinales, según el caso, porque sin ellas el éxito de cualquier proyecto estaría en suspenso.

Santa Cruz no para, no lo hace desde hace unos años acá, y lo bueno es que lo mejor está aún por llegar.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

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