Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Tenerife se merece una gran playa

José Manuel Bermúdez

0

La playa de Las Teresitas es un enclave único, no solo del municipio de Santa Cruz sino también de todo Tenerife; un lugar de esparcimiento para los chicharreros y para el resto de tinerfeños, que durante décadas han disfrutado de un entorno único de dimensiones extraordinarias, ideal para el disfrute en familia.

Resulta evidente que en la actualidad la playa necesita de una reforma que permita dotarla de los equipamientos y servicios precisos y que responda a unos estándares de calidad, que son exigibles hoy en día a espacios como éste. Me refiero, entre otras cosas, a la construcción de un paseo digno, a unos aparcamientos en condiciones, a una iluminación adecuada y a una estructura de saneamiento eficaz desde el punto de visto medioambiental.

Santa Cruz necesita esa playa remozada, tanto como Tenerife se merece contar con una zona de recreo doméstico y aprovechamiento turístico de primer nivel. Precisamente por eso, y en virtud de la recientemente aprobada Ley del Suelo de Canarias, he planteado al Cabildo tinerfeño una propuesta para que esta institución elabore un Proyecto de Interés Insular que permita el desarrollo -a la mayor brevedad posible- de la reforma.

La citada ley permite a las corporaciones insulares el desarrollo de ese tipo de proyectos y, lo que es más importante, abre una vía jurídica para acelerar los preceptivos procedimientos administrativos: sistemas generales, dotaciones y equipamientos.

Quiero agradecer en este punto la receptividad del Cabildo de Tenerife y de los grupos que sustentan el Gobierno insular para trabajar codo con codo en la concreción de la propuesta, que permitirá cambiar el aspecto de la playa y ofrecer a los ciudadanos de Santa Cruz, de Tenerife y a todos los turistas que nos visitan un espacio digno, con unos servicios a la altura de lo que, sin duda, se merecen.

Entretanto, no dejamos de trabajar en otros aspectos relacionados con la playa. Por ejemplo, en el proceso para la apertura de los nuevos quioscos, que estarán instalados y en funcionamiento para la próxima Semana Santa.

El Gobierno municipal ha perseguido en los últimos años una reforma de la playa ajustada y dimensionada, para que vuelva a ser el mejor escaparate de la ciudad. Hemos trabajado mirando siempre hacia delante, superando los obstáculos que se hayan ido presentado por el camino. Y en esa línea seguiremos; ahora, con el apoyo de la primera institución insular.

Estamos convencidos de que el proyecto no solo es perfectamente realizable, sino que resulta imprescindible abordarlo con la mayor celeridad, porque no admite más dilaciones.

Todos los que queremos a Santa Cruz, todos los que defendemos a Tenerife, debemos hacer piña para hacer realidad esta aspiración colectiva y dotarnos de una playa que sea el orgullo de unos y de otros.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats