eldiario.es

9

El harakiri

"No hacemos valoraciones", esa es la respuesta que da Coalición Canaria a la entrada en prisión de Miguel Zerolo. En 2009 las valoraciones del pelotazo eran muy distintas. Hace 10 años se hablaba de casos de corrupción con una posible vinculación, de casos que no eran aislados, de entramados, de senadores aforados.

Hace 10 años se hablaba del caso Las Teresitas, pero, también, del caso Fórum Filatélico o del puerto de Granadilla. Y sí, es cierto que Fernando Clavijo, Ana Oramas o Barragán no son responsables de los delitos cometidos por Plasencia y Zerolo. Pero tenemos que dejar de hablar de los partidos políticos como si fueran entes con conciencia propia, los partidos están formados por personas que se hacen responsables de las decisiones que se toman.

Ha dicho Barragán en el periódico El Día que la oposición quiere que los nacionalistas se hagan el "harakiri" por el caso Las Teresitas y que ellos ya se disculparon en 2017, cuando salió la primera sentencia. Le faltó decir algo así como: "Oye, esa manía que le ha entrado a todo el mundo con pedir disculpas". No olvidemos que algunas de las personas que decían que era una persona honesta y que lo abrazaban en público ahora son representantes de la ciudadanía. La complacencia con la corrupción no es cosa de un pasado lejano. El expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y expresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, llegó a señalar en 2017 que Zerolo llevaba recibiendo "palos" los últimos quince años. "Palos" que no pelotazos, ojo.

Pelotazos y fotos

Como era de esperar, después de los pelotazos y los palos llegaron las fotos entrando en Tenerife II. Y, claro, con las fotos llegaron las "valoraciones", o mejor dicho, la ausencia de ellas. Y es ahí donde a algunos les conviene recordar el caso Las Teresitas, un caso sobre el que se dijo durante años que era una minucia administrativa y que Zerolo lo había hecho por el bien de los ciudadanos de Santa Cruz.

Conviene que Coalición recuerde el caso Las Teresitas cada vez que un periodista les pregunta por el caso Grúas, porque los políticos se hacen el "harakiri" cuando la ciudadanía detecta que no están siendo honestos. El mejor instrumento para desacreditar a la oposición es ser honestos, contar la verdad y reconocer los errores. Si Coalición Canaria no toma ese camino se seguirá haciendo "el harakiri" a golpe de providencias, autos y sentencias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha