Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

A ti que estás leyendo

a

Nieves González Arrocha

Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quieres,

abandonarlo todo por miedo,

no convertir en realidad tus sueños

'Queda prohibido', de Alfredo Cuervo Barrero

¡Hazlo! ¿Para qué pensarlo más? Acaba ya de una vez por todas con esa incertidumbre. Borra de un plumazo las dudas y sal de ese bucle en el que te has metido.

¡Adelante! ¿A qué esperas?, ¿qué puede pasar?, ¿que te equivoques? Anda… ¿Y si quedarte en el lugar en el que estás ya es un error en sí mismo?

Tienes que intentarlo. Debes cambiar esta situación, darle un giro a tu vida, sentir que vives de verdad. Sal de esa espiral de caos que gira a tu alrededor y te lleva una y otra vez al mismo punto, como una repetición constante, perenne, cansina... Ese punto en el que no encuentras espacio para ti, un sitio en el que no te gustas, en el que no hablas, ni escuchas, ni sientes, ni gimes, ni piensas…

Sal de ahí. Te lo ruego. Echa fuera ese miedo a lo que no conoces, a lo que no puedes controlar. En realidad sabes que esta sinrazón que te aflige tampoco eres capaz de dominarla.

Y no es lo que esperabas, no. Imaginabas y soñabas con una vida sin márgenes, sin límites. Hablar sobre lo que pasó, o de los motivos que hicieron que llegases hasta aquí, ya no importa. Ahora lo verdaderamente relevante es moverte. Rompe con lo establecido y reinvéntate. Comienza de nuevo hoy y abandona todo esto que tanto daño te está haciendo.

Saca de la cabeza lo que los demás quieren de ti, lo que la sociedad espera que hagas. Los estereotipos nunca han ido contigo, así que no te dejes vencer por ellos ahora. Desgarra esas ataduras morales y libérate. No necesitas ningún plan. Las cosas irán sucediendo poco a poco. Te irás recuperando y serás libre... Libre para decidir lo que quieres hacer. Libre para decidir lo que no. Libre para conocerte, quererte, desearte, amarte…

Fuera de esa jaula que construiste está tu vida, esa que realmente anhelas, con la que sueñas. Sal a buscarla. Y si te equivocas, aprende. Es el mejor momento para superar las dificultades y seguir adelante. Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, trenes que solo pasan una vez... Pero es falso. Tienes en tu mano revertir los procesos y trazar un rumbo. Fácil no será, tenlo claro. Deberás luchar contra viento y marea, sufriendo como probablemente nunca lo hayas hecho, e igual caes, sí, pero de pie y no arrodillado como en otras ocasiones. Te garantizo que detrás de esa angustia encontrarás el camino a la felicidad, podrás ser. Y esta vez es diferente, lo sé. Sientes que el dolor no paraliza tus pies, hay algo en tu mirada cuando estás frente al espejo, puedo verlo. Remángate y brega.

Al final tú decides, no seré yo quien fuerce las circunstancias. Tú eliges si quieres ser protagonista o ver tu vida desde la grada: en el mismo punto, en el mismo bucle, con las mismas ganas. Actúa. Sabes que nada cambiará si no pones bemoles. No te acobardes, échale valentía, toma las riendas. Es el momento. Grita y lánzate a por ello, juégatela. Aquí, al otro lado, te espero con los brazos abiertos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats