Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Más seguridad y mejores medios policiales

José Manuel Bermúdez

0

La Policía Local de Santa Cruz ha demostrado históricamente una valía fuera de toda duda. Ha estado siempre a la altura de lo que se espera de un cuerpo de seguridad que, por propia denominación, ha de estar cerca del ciudadano y junto a él; ofreciendo protección y velando por el cumplimiento de las normas de las que nos hemos dotado para garantizar una convivencia tranquila entre quienes compartimos un espacio común.

Nuestra Policía Local -el cuerpo decano de Canarias- es un orgullo para esta ciudad. Su profesionalidad, dedicación y probada vocación de servicio público ha levantado siempre la admiración de todos los chicharreros. Vecinos que la quieren y respetan por su contribución a la construcción de una ciudad segura y, por tanto, más habitable y acogedora.

Es obligación del Ayuntamiento, por tanto, poner a disposición del Cuerpo todos los medios necesarios para que puedan seguir desarrollando su labor de la mejor manera posible y dando servicio a una sociedad en plena transformación, muy diferente a la de décadas anteriores.

En ese sentido, nuestra apuesta es firme e inequívoca. En los últimos años hemos adoptado numerosas decisiones para la mejora de las dotaciones de la Policía Local, tanto humanas como materiales. Lo hacemos desde la convicción de que necesitamos adaptar nuestras estructuras a los nuevos tiempos y las nuevas realidades que se abren ante nuestros ojos.

Una Policía Local del siglo XXI necesita también unas instalaciones del siglo XXI. Por eso, esta misma semana anuncié el inicio del expediente para la construcción de su nueva sede, que estará ubicada en el barrio de Ofra, frente a la avenida de los Príncipes.

Siguiendo el principio de la descentralización, se trata de una zona de la ciudad donde también localizamos las sedes administrativas del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), a las que pronto uniremos también el nuevo centro municipal de Formación y Empleo, una vez concluyan las obras de remodelación del antiguo colegio Tena Artigas.

Esta futura sede de la Policía Local albergará todos los servicios y departamentos que ahora mismo se concentran en el edificio de la avenida Tres de Mayo, pero en unas instalaciones mucho más amplias, confortables, y ajustadas a las demandas de un cuerpo moderno, desde el punto de vista logístico y de las comunicaciones.

Una sede digna, para una Policía digna y preparada para encarar los muchos e ilusionantes retos que tenemos planteados en Santa Cruz, como por ejemplo, nuestra conversión en capital turística y el aprovechamiento de todas las oportunidades de progreso que tal condición implica.

Esperamos que el proyecto esté completamente listo durante este mismo año y que podamos licitar y dar inicio a las obras en 2019. Una vez concluidas, las actuales dependencias de Tres de Mayo, convenientemente remodeladas, pasarán a acoger los servicios municipales de Protección Civil.

Será una prueba, otra más, de nuestro compromiso con la Policía Local para seguir haciendo de Santa Cruz la ciudad segura, habitable y acogedora que disfrutamos y que nos llena a todos de orgullo.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats