La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La tercera fase del Hospital del sur de Tenerife saldrá a concurso por 10,4 millones

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, compareció este martes en comisión parlamentaria / Cristóbal García/EFE

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, dijo este martes que la licitación de las obras correspondientes a la tercera fase del hospital del sur de Tenerife ascenderá a 10.492.000 euros con un plazo de 30 meses, aunque confía en que tanto la cuantía como la ejecución sean inferiores.

Jesús Morera respondió de esta manera en comisión parlamentaria al diputado del grupo Nacionalista Canario José Manuel Pitti, quien se interesó por el ritmo de construcción del centro y la previsión de contratación de personal, entre otras cuestiones.

El consejero dijo que tras la apertura de la primera fase del centro ya se ofrecen consultas externas “y una buena cartera de servicios” en cuanto a especialidades, además de áreas diferenciadas de urgencias para adultos y para niños.

Actualmente se concluye el acondicionamiento de 96 camas de hospitalización -que se prevé inaugurar en marzo de 2016- así como una sala para el escáner y la cafetería, explicó el consejero, quien dijo que en paralelo el Cabildo de Tenerife procede a la urbanización de la parcela y la posterior demolición del CAE de El Mojón.

Añadió Jesús Morera que la ejecución en distintas fases permite realizar las obras sin interferir la fase asistencial y apuntó que aún no puede precisar el inicio de la obra de la tercera fase aunque estima que se podrán adjudicar a principios del próximo año.

La tercera fase consiste en instalar nuevos quirófanos, tres paritorios y dos plantas de hospitalización.

Precisó que se ha acordado con la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria la asignación de recursos humanos para poner en marcha el área de hospitalización en el centro del sur de la isla, con una previsión de gasto que ronda los 4 millones de euros anuales. 

Etiquetas
stats