La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La tinerfeña Aída Méndez publica su primer libro, ‘El gato de Cheshire’, con solo 15 años

Aída Méndez durante la presentación de su libro en Adeje

Tenerife Ahora

El gato de Cheshire es el título del primer libro publicado por la tinerfeña Aída Méndez García, de tan sólo 15 años, en una apuesta de la Editorial Algani dentro de su serie fantástica.

Aída Méndez presentó su libro el pasado miércoles en Adeje, su pueblo natal. La presentación tuvo lugar en la Casa de la Juventud y la joven estuvo arropada por uno de los representantes de la editorial, Alfredo Zizzi, y por el concejal de Cultura y Educación, Adolfo Alonso Ferrera, quien declaró sentirse “muy orgulloso” de poder apoyar la creatividad de Aída Méndez, a quien felicitó y animó a seguir en este camino.

La joven escritora propone una atrevida lectura sobre un texto abierto donde reinterpreta uno de los personajes que aparecen en el conocido libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Aída Méndez explica que es su “propia versión de un cuento considerado para niños” y advierte con ironía “si estás aferrado con fuerza a las historias de tu infancia, no leas este libro”.

La joven de Adeje nació en 1999 y cursa estudios de Bachillerato de Ciencias de la Salud.  Desde muy pequeña, mostró afición por las historias fantásticas, su simpatía por hadas y mariposas, así como su aversión a los estereotipos. Empezó con relatos y cuentos hasta que con 13 años se animó con la novela que ha dado a conocer.

 

Pese a su corta edad, tiene en su haber dos premios de literatura a nivel local, en el concurso municipal de Microrrelatos contra la Violencia de Género, impulsado por el Ayuntamiento de Adeje.

 

 

Etiquetas
stats