El tinerfeño Ricardo Hernández finalizó entre los diez primeros en Changshou

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández alcanzó este fin de semana en suelo chino el décimo puesto en la general élite masculina de la Copa de Asia, que se celebró en Changshou.

El portuense, que sin embargo volvió a sufrir problemas de aclimatación, completó la competición en 2h 09:23, superando su última actuación en el gigante asiático, en Shizuishan, en la que fue decimoséptimo tras sufrir también los contratiempos del jet lag.

En esta ocasión el deportista del Tenerife Bike Center, que pondrá punto y final a la temporada en la Copa de África en Larache, fue mucho más regular, moviéndose en todo momento entre el noveno y el décimo lugar.

Salió del agua en un segundo grupo con 19:38, y ya sobre la bicicleta completó el recorrido en 1h 12:47, instalado en un gran pelotón, marcando, para finalizar, un parcial en la carrera a pie de 35:28.

Faquan Bai se impuso aunque con un final emocionante -mismo tiempo 2h05:24- en un mano a mano con el también chino Zhengyu Duan, mientras que el galo Felix Duchampt completó el podio, aunque lejos de la cabeza, con 2h 07:14, en el que sobresalió en la carrera a pie, con 33:22, remontando posiciones y ocupando la tercera plaza por delante del japonés Kohei Shimomura.

Ricardo Hernández ha finalizado su periplo asiático en el presente curso con un gran segundo puesto en Osaka, a mediados del mes de julio.

Etiquetas
stats