La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Absuelven al concejal de Hacienda de Tegueste de un presunto delito contra la ordenación del territorio

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto de todos los cargos imputados al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián (CC), a quien se le acusaba de un presunto delito contra la ordenación del territorio.

En la sentencia, emitida el pasado 31 de marzo, la jueza absuelve de todas acusaciones hechas al edil.

El juicio por la realización de obras presuntamente ilegales en un terreno protegido por parte del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tegueste, Norberto Padilla, fue visto para sentencia el pasado 28 de marzo.

Los hechos se remontan a años atrás, cuando la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife imputó al edil por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

Ante los hechos, la Fiscalía recabó informes del consistorio, el Seprona y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun).

El Juzgado de lo Penal ha emitido una sentencia en la que absuelve al edil de todas las acusaciones.

La juez indica que no ha quedado acreditado con “la seguridad y certeza suficiente” que Juan Norberto Padilla fue el promotor de la obra por la que se le imputó.

La defensa dijo en su momento que había sido el hermano del concejal quien había solicitado la concesión de la licencia de obra y el que había ejecutado las obras.

La sentencia indica que no se ha practicado prueba suficiente para entender que el encausado era el promotor “de hecho o de derecho de las obras”.

Reconoce que hay dudas no solo respecto a la propiedad de la parcela y beneficiario de las obras sino sobre si el concejal tenía conocimiento del alcance de la licencia y su diferencia respecto de las obras ejecutadas.

Etiquetas
stats