La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El caso okupa arranca en Arona con la declaración del alcalde y el exalcalde imputados

El exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón (iz) acompañado del exconcejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa. EFE

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tanto el actual alcalde de Arona, Francisco José Niño, como el nacionalista que ocupara unos años antes la misma posición , José Alberto González Reverón, pasarán a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 3 del municipio tinerfeño en calidad de imputados por el conocido como caso del alcalde okupa.

El Juzgado remitió recientemente las citaciones a los quince imputados del caso, consistente en burlar entre todos una sentencia que condenaba al exalcalde González Reverón a dejar el cargo tras ser condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por haber enchufado a dos trabajadoras en la corporación.

Alcalde y exalcalde inhabilitado abren de este modo la ronda de declaraciones judiciales que sentará ante el juez al resto de imputados durante el mes de julio, mientras que los testigos prestarán declaración en septiembre.

Los imputados de Coalición Canaria son el actual alcalde, Francisco Niño; el exalcalde, José Alberto González Reverón, y los concejales Antonio Sosa Carballo, María Candelaria Padrón, Marta Melo, Carmelo García, Marcos Esquivel, Manuel Reverón, Ramón García, Eva Luz Cabrera, Miguel Ángel Méndez, Clara Pérez y Mónica Sierra. Del Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista, Manuel Barrios y José Antonio Fuentes.

Entre los imputados hay tres políticos que han ocupado la alcaldía, el actual titular, Francisco Niño, el polémico González Reverón y Manuel Barrios, alcalde con el PSOE entre 1983 y 1995, hoy en el Centro Canario Nacionalista.

Si este procedimiento acabara en condena, sería inhabilitada por incompatibilidad para el ejercicio de cargo público casi toda la corporación municipal.

Etiquetas
stats