La Audiencia condena a siete años de inhabilitación a González Reverón por la pieza separada del caso Arona

El exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en el banquillo de los acusados durante el juicio por el caso Arona 1

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

La primera de las cuatro piezas separadas del caso Arona ya tiene sentencia. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al exalcalde José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación al permitir obras ilegales en el Hotel Sir Anthony. El Tribunal también castiga con ocho años y seis meses al exconcejal de Urbanismo Antonio Sosa por prevaricación continuada en la contratación irregular de varias personas en el Área de Medio Ambiente.

La sentencia de la Audiencia Provincial, notificada a las partes en la mañana de este jueves, a la que ha tenido acceso mirametv.com, absuelve a los dos acusados de los delitos de prevaricación y malversación de caudales que denunció la Fiscalía por una construcción ilegal en Buzanada de un primo del exalcalde y un viaje que realizó a Antonio Sosa a una feria de Munich, por el que cobró las dietas pese a que fue pagado por una concesionaria del Ayuntamiento. Esta es la segunda condena para González Reverón, que ya fue castigado en 2012 a cuatro años y medio de inhabilitación por el conocido como caso Enchufe.

Los magistrados de la Sección Sexta consideran probado que González Reverón tuvo “cabal conocimiento” de que se realizaron obras en el hotel Sir Anthony “sin la debida licencia municipal”, pese a lo que “no llevó a cabo actuación alguna conducente a su inmediata paralización”.

“El acusado, durante un período cercano a un año,permitió que las reformas del hotel siguieran adelante a la vista y paciencia de toda la localidad, puesto que el establecimiento se encuentra situado en primera línea de playa, en una de las zonas de más afluencia turística del municipio”, concluye el fallo judicial dictado este jueves.

Sigue leyendo esta información en Mírame TV.

Etiquetas
stats