eldiario.es

9

Condena de 12 años para Dionisio Rodríguez por el asesinato de su pareja en Santa Cruz

El homicidio se produjo en la vivienda que ambos compartían en el barrio de Cuesta Piedra, en la capital tinerfeña; ocurrió en mayo del año pasado y el fallo es de la Audiencia Provincial

Palacio de Justicia de la provincia tinerfeña, en Tres de Mayo, Santa Cruz

Palacio de Justicia de la provincia tinerfeña, en Tres de Mayo, Santa Cruz

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Dionisio Rodríguez a 12 años de prisión por un delito de homicidio al estrangular y matar a su pareja en la vivienda que ambos compartían en el barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, en mayo del año pasado.

Además, durante el tiempo que dure la condena -se mantiene la situación de prisión provisional- se le impone una inhabilitación absoluta y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del hijo de la víctima.

Asimismo, como responsable civil directo, debe indemnizar al menor con 140.000 euros por el asesinato de su madre, cantidad a la que se aplicarán intereses y las costas procesales.

Contra la sentencia, que no es firme -el tribunal de Jurado lo había declarado culpable previamente- cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha