eldiario.es

9
Menú

Condena de 23 años de prisión para el hombre que mató a su novia en La Laguna en abril de 2017

La Audiencia Provincial tinerfeña falla con esa pena al tratarse de un delito de asesinato con alevosía

La víctima fue golpeada por la parte de atrás de la cabeza y después en la cara, y no pudo ni llegar a defenderse; la sentencia sostiene que fue asesinada por un "desprecio absoluto a su condición de mujer"

- PUBLICIDAD -
Casa en la que este lunes se extinguió el fuego y se halló el cadáver de la mujer

Vivienda en la que se extinguió el fuego provocado por el asesino y se halló el cadáver de la mujer

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 23 años de prisión al hombre de 36 años que mató a su novia, de 44 años, en la casa en la que convivían en La Laguna en abril de 2017. La condena se produce por un delito de asesinato con alevosía.

La sentencia, hecha pública este martes y contra la que cabe recurso de apelación, también incluye el pago de 40.000 euros al hermano de la víctima en concepto de indemnización por daños morales, su inhabilitación absoluta y el pago de las costas del proceso.

Como el acusado se encuentra en prisión provisional dada la gravedad de los hechos, la Audiencia Provincial también ha acordado su prórroga hasta la mitad de la pena, dado que hay riesgo de fuga.

Así, se considera probado que el condenado, tras mantener una discusión con su pareja, le golpeó conscientemente en la cabeza y en repetidas ocasiones con un objeto metálico y macizo de tres kilos que le causó la muerte.

La víctima fue golpeada por la parte de atrás de la cabeza y después en la cara, y no pudo ni llegar a defenderse. La sentencia sostiene que fue asesinada por un "desprecio absoluto a su condición de mujer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha