Condenado a 14 años de cárcel un hombre que intentó matar a su pareja a cuchilladas en Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 14 años de cárcel al hombre de 66 años y nacionalidad georgiana que intentó matar a su pareja a cuchilladas en la vivienda que compartían en Adeje.

La sentencia de la sección quinta, hecha pública este viernes, le condena por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, e implica también su inhabilitación absoluta durante 14 años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y mantener ningún tipo de contacto durante los próximos diez años.

El hombre, que se encuentra en prisión preventiva, también tendrá régimen de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a su puesta en libertad y deberá indemnizar a la víctima con casi 24.000 euros.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado 23 de febrero cuando el condenado, aprovechando que su pareja dormía en el sofá de la casa, le asestó dos golpes en la cabeza con sendas botellas de cristal y, aprovechando el aturdimiento de la mujer, la apuñaló con un cuchillo de 12 centímetros de hoja en la cabeza, el tórax y el abdomen.

Aprovechando un descuido, la mujer logró salir de la vivienda y ser auxiliada por los vecinos de la urbanización, y logró salvar la vida gracias a la rápida atención médica, por la que estuvo ingresada en el Hospital de La Candelaria.

Etiquetas
stats