“Fernando Clavijo tiene gran capacidad para ejercer la censura y la presión sobre la Justicia”

Santiago Pérez, en una fotografía de este lunes, en la convocatoria con los medios

Néstor Morales

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna y denunciante del caso Grúas, Santiago Pérez, también arremetió este lunes en rueda de prensa contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (de CC), sobre todo por su actitud en todo lo que concierne al proceso judicial del conocido como caso Grúas, una denuncia que se produce por supuestas actuaciones delictivas de Clavijo en su etapa como alcalde de La Laguna.

Pérez recordó a los ciudadanos cuál es la situación de la investigación judicial y la implicación del actual presidente canario en la causa. El concejal denunciante de aquel caso además reconoció que este no es el escándalo político de mayor envergadura en la historia reciente de la política canaria, pero sí considera que es “un caso de corrupción de libro”.

El portavoz del partido XTF-NC subrayó el valor de este caso en concreto, ya que la investigación judicial no se inició tras una persecución política, el argumento repetido por Clavijo y CC hasta la saciedad, sino tras la denuncia de unos trabajadores del servicio de grúas municipales tras no percibir sus salarios mensuales.

“He estado callado durante dos años, y ahora ejerzo mi derecho a la libertad de crítica”. Así inició Santiago Pérez la rueda de prensa que su grupo, XTF-NC, convocó en la mañana de este lunes con el objetivo de valorar la más reciente resolución del TSJC respecto al caso Grúas, con la que se envía la causa a los juzgados de Instrucción de La Laguna.

El portavoz, aparte de cuestionar la imparcialidad de Antonio Doreste, presidente del TSJC, y de pedir su dimisión, recalcó que existen “indicios evidentes” de la mala gestión de Fernando Clavijo como alcalde de La Laguna.

Asimismo, consideró que Clavijo ha puesto en evidencia la independencia de la Justicia en el archipiélago, lo que ha repercutido en la pérdida de confianza hacia los tribunales de los canarios.

El caso Grúas, según sostuvo Santiago Pérez, es un ejemplo de las estrategias de Fernando Clavijo al frente de las instituciones públicas, de alguien que considera que tiene una gran capacidad para “ejercer la censura y la presión sobre la Justicia”.

Respecto al aforamiento de Fernando Clavijo, motivo por el cual se envió el caso al TSJC, Pérez recalcó que los hechos por los que se está investigando el caso corresponden a la etapa de Clavijo como alcalde de La Laguna, y no como presidente del Gobierno autonómico. También afirmó que existen otros investigados que no han sido aforados, como el actual alcalde lagunero, José Alberto Díaz, también de CC, y el concejal Pérez-Godiño, del mismo partido. 

Etiquetas
stats