Desaparece el auto que autorizó las escuchas a Fernando Clavijo

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Ángel Medina G.).

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El auto del juez César Romero Pamparacuatro, titular del juzgado de Instrucción número 1 de San Cristóbal de La Laguna, que autorizó las escuchas telefónicas al actual alcalde del municipio y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al resto de imputados en el denominado caso Corredor, ha desaparecido del sumario, según ha denunciado la secretaria del mencionado juzgado. 

En una diligencia fechada el pasado 25 de noviembre y de la que informa este miércoles La Provincia, la secretaria afirma que las causas de esta desaparición son “absolutamente desconocidas e inexplicables”.

Los pinchazos telefónicos fueron claves para imputar a Fernando Clavijo por hasta cuatro delitos (tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos) relacionados con sus actuaciones en la concesión de ayudas sociales para las viviendas de Las Chumberas y presuntos tratos de favor a empresarios de ocio nocturno del municipio de La Laguna.

El juez Pamparacuatro ha citado este miércoles al fiscal y a los abogados de los imputados para decidir si se validan estas escuchas o se anulan debido al extravío de la orden judicial. No obstante, se puede producir una reconstrucción de autos, esto es, volver a imprimir el auto -que está en el sistema informático Atlante-, firmarlo e incorporarlo al sumario con una nueva foliación.

La secretaria judicial señala en su diligencia que la desaparición del oficio de las intervenciones telefónicas se produjo antes del foliado del sumario, ya que “no existe descuadre alguno en la numeración”.

Etiquetas
stats