La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El tinerfeño José Ramón Navarro opta este miércoles a ser reelegido como presidente de la Audiencia Nacional

José Ramón Navarro Miranda, actual presidente de la Audiencia Nacional

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo General del Poder Judicial elegirá este miércoles en pleno al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, cargo al que aspira ser reelegido el magistrado tinerfeño José Ramón Navarro y al que también opta el veterano juez de instrucción de este tribunal Ismael Moreno.

Será uno de los nombramientos que haga el pleno del órgano de gobierno de los jueces, que también elegirá al presidente de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, de varios tribunales superiores de justicia y varias audiencias provinciales.

A tres de los cargos solo se ha presentado el actual titular, que aspira a renovar su mandato. Es el caso del juez Eduardo Menéndez Rexarch, que aspira a ser nombrado presidente de lo Contencioso de la Audiencia Nacional; José Manuel Marco, para la Audiencia de Castellón, y María Concepción García para la Sala Contencioso del TSJ de Castilla y León.

El resto de candidatos, incluidos los que optan a presidir la Audiencia Nacional, presentaron sus candidaturas la semana pasada ante la Comisión Permanente del CGPJ, que ya las ha elevado al pleno, que decidirá el miércoles.

Navarro, que actualmente preside la Sala de Apelaciones, llegó a la Audiencia desde la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; Moreno, por su parte, es el juez instructor más veterano de la Audiencia, titular del juzgado de instrucción número 2 desde 1988.

Etiquetas
stats