eldiario.es

9

Prorrogada la detención del okupa acusado de matar al hombre con el que convivía en La Laguna

Su pareja ha quedado en libertad provisional, aunque se le acusa de cooperadora, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Edificio de los Juzgados de La Laguna.

Edificio de los juzgados de La Laguna

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna ha acordado este miércoles prorrogar la detención del joven acusado indiciariamente de un delito de homicidio al matar al hombre con quien convivía en una casa en el barrio de La Cuesta.

Además, su pareja ha quedado en libertad provisional, aunque se le acusa de cooperadora, han informado fuentes del TSJC, que resaltan que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

La juez ha acordado la prórroga para recabar nuevos testimonios que ayuden a esclarecer el presunto asesinato y así perfilar la acusación concreta.

Según publica El Día, los dos okupas vivían en la casa de la víctima sin su consentimiento, pues se aprovechaban de que tenía las facultades mentales mermadas y de su pensión económica.

Este recibió una paliza a mediados de abril por la que estuvo ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha