Sí Se Puede reclama “la inmediata depuración de responsabilidades por la dejación de CC-PP al cobrar los 100 millones” de Las Teresitas

Pedro Fernández Arcila, líder de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El líder de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife y candidato a la alcaldía en ese municipio, Pedro Fernández Arcila, ha pedido este lunes la “inmediata depuración de responsabilidades por la dejación absoluta del Gobierno de CC-PP a la hora de cobrar el dinero” que deben a la Corporación los condenados por el caso Las Teresitas, que se acerca a los 100 millones de euros (principal más intereses de demora).

Arcila destacó en una nota de prensa que los responsables del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife “no han hecho labor alguna de investigación y presentación de escritos que alertaran de actuaciones que estaban sucediendo con el patrimonio de los condenados, lo que dificultará enormemente el cobro de esa deuda”. 

La actuación municipal se ha limitado a “adherirse a una petición del fiscal y no hacer nada más en dos años”, subrayó el portavoz de Sí Se Puede en referencia a la única intervención del Gobierno de CC-PP tras la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el caso, ahora confirmada por el Tribunal Supremo.

“Con esta falta de compromiso se explican los motivos por los que el Gobierno de Santa Cruz ha sido opaco y ha negado a Sí Se Puede la información que hemos estado reclamado constantemente sobre las actuaciones puestas en marcha para la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia Provincial de 27 abril de 2017, tal y como tuvo que reconocer finalmente el concejal de Hacienda (de CC), Juan José Martínez, ante el pleno”, aseguró Fernández Arcila.

El concejal de Hacienda solo pudo asumir su responsabilidad por la falta de información ante una pregunta del portavoz ecosocialista en la sesión plenaria del pasado viernes, 29 de marzo, sobre la causa de no haberle entregado la documentación que acreditara esas actuaciones, tal y como se comprometió en una Comisión de Control de enero pasado.

Muy al contrario, se indica en el comunicado de Sí Se Puede, la información que el responsable de Hacienda ahora entregó por escrito a Sí Se Puede no se corresponde con la respuesta que dio el propio Martínez durante la sesión de enero de la Comisión de Control, cuando afirmó que el Gobierno de CC-PP sí había remitido escritos al juzgado.

El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Pedro Fernández Arcila, mostró en el pleno municipal del viernes su temor a que los condenados se hayan desprendido de bienes y preguntó por la documentación sobre las actuaciones municipales para recuperar el dinero que el mismo grupo de gobierno se había comprometió a entregar en enero, en la mencionada Comisión de Gobierno.

Sobre este particular, también en el pleno reseñado, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, pidió disculpas por el retraso, achacable a bajas laborales en los servicios jurídicos y entregó la documentación requerida a Fernández Arcila durante esa misma sesión plenaria. Estos papeles son los que Fernández Arcila asegura que no avalan las afirmaciones realizadas por Martínez en la Comisión de Gobierno de enero pasado, cuando este afirmó que sí se habían cursado escritos al juzgado.

Etiquetas
stats